Juez confirma acusación y policías que plantaron droga van a juicio

Tres agentes de la Comisaría 11ª de Asunción irán a juicio oral por haber plantado cocaína en el vehículo de Tanya Villalba. Ayer el Juzgado Penal de Garantías dio curso a la acusación de los uniformados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Gustavo Narváez --- Arnaldo Lezcano

Finalmente, y luego de cuatro intentos, se realizó en la mañana de ayer la audiencia preliminar de los policías de la Comisaría 11ª de Asunción acusados de plantar cocaína en el vehículo de la joven empresaria Tanya Villalba, hecho que había ocurrido el 11 de octubre del 2016.

El Juzgado Penal de Garantías determinó que los procesados sean juzgados en un juicio oral y público.

El magistrado Rubén Darío Riquelme Ramírez tuvo a cargo la realización de la audiencia, quien manifestó que luego de analizar los presupuestos propuestos por la Fiscalía determinó que tres policías se presenten ante un tribunal.

Los agentes policiales que deberán afrontar un juicio oral y público son el suboficial segundo Arnaldo Lezcano, el oficial Gustavo Narváez y el comisario Sergio Antonio Paredes, dos subalternos y uno de ellos jefe de la Comisaría 11ª del barrio Luis Alberto de Herrera de Asunción.

El juez penal de Garantías informó que el suboficial Lezcano y el oficial Narváez están acusados por los hechos punibles de tenencia de drogas, coacción grave, simulación de hecho punible y producción de documentos no auténticos. En tanto que el comisario Paredes está acusado por coacción grave, privación de libertad y producción inmediata de documento no auténtico.

El agente fiscal Isaac Ferreira había sobreseído definitivamente a la suboficial ayudante Petrona Ovelar, quien había cumplido la orden de los procesados, de subir a la patrullera, cuando fueron a plantar la droga. Esa noche ella estaba de guardia en la comisaría.

Seguimiento
Los policías salieron de la Comisaría, siguieron a Tanya, interceptándola en Pedro Getto casi Mariscal López. La obligaron a parquear y al revisar su vehículo le plantaron 315 gramos de cocaína. Supuestamente el que había contratado a los policías fue Ronald Caballero, alías Careco, quien falleció en enero en un accidente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección