Intendenta de Bella Vista ya había sido amenazada, afirman

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Mirkha Angélica Argüello Rojas, la intendenta de Bella Vista Norte que fue víctima de un atentado en la noche del sábado, ya había recibido amenazas, apuntan fuentes de la investigación.

Los uniformados de la Comisaría 5 de la mencionada ciudad manejan esa información y afirman que la mujer, que sobrevivió al ataque, podría dar información a los investigadores acerca de los posibles responsables.

Por el momento, la hipótesis más fuerte es que el caso tendría un trasfondo político, ya que Argüello tendría intenciones de volver a postularse para la titularidad de la Comuna.

El subcomisario Blas Moreno, jefe de dicha dependencia policial, indicó que no está en condiciones de afirmar que el trasfondo sea político pero señaló que esa información dio la afectada. “A la intendenta se le escuchó decir que ella no tiene contrarios, solo adversarios políticos”, expresó el uniformado.

Los que se encuentran detrás de las investigaciones están esperando ultimar detalles para realizar varios allanamientos en busca de los autores materiales.

En la mañana de ayer se halló una motocicleta quemada, en inmediaciones del río Apa, explicó el subcomisario Moreno.

El biciclo será analizado por agentes del Departamento de Criminalística, en busca de alguna pista que permita seguir con las pesquisas.

EL ATENTADO. Pasaron 30 minutos de las 21:00, del sábado, cuando la intendenta Argüello se encontraba en una concentración política, en el barrio San Antonio de la mencionada localidad.

Los investigadores apuntan a que fueron sicarios, que se movilizaban en motocicleta, los que dispararon contra la mujer, que recibió dos impactos, uno de ellos en la nalga y otro impacto recibió en el codo.

La mujer está internada en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde recibió los primeros auxilios.

El caso fue pasado al fiscal José Luis Torres, que hasta el momento no tiene mayores novedades sobre el caso, según indicó a los medios.

El fiscal señaló que una vez que la intendenta esté en condiciones de hablar, se entrevistará con ella, en su lugar de internación, para que dé más detalles de lo ocurrido.

La jefa comunal fue sometida a una intervención quirúrgica, pero se encuentra estable, indicaron fuentes del procedimiento.

OTRO ATENTADO. Mirkha Angélica Argüello asumió la intendencia de Bella Vista en el año 2016, luego de la trágica muerte de su antecesor, Miguel Louteiro, que fue asesinado a manos de sicarios.

Se había relacionado con el narcotráfico. MC

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección