Ingeniería UNA controlará las obras de reparación en Senado

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Antonio Apuril

El senador por Hagamos Antonio Apuril, de profesión arquitecto, anunció que se concretó la firma de un acuerdo con la Facultad de Ingeniería de la UNA (Universidad Nacional de Asunción).

Explicó que el convenio tiene que ver con la tarea que tendrán a su cargo los estudiantes de ingeniería en torno a las obras de refacción de parte del edificio dañado.

Especificó que los mismos serán contralores, a medida que vaya avanzando la reparación, alegando que se necesita comenzar las tareas.

Varias oficinas quedaron prácticamente destruidas, además de los muebles, documentaciones y hasta la parte eléctrica, luego del incendio el 31 de marzo del año pasado.

Hasta el momento no se había llegado a un acuerdo con la aseguradora del edificio del Senado sobre todo con respecto al monto de la cobertura de los daños.

“Con este acuerdo hemos cerrado el circuito con la empresa de seguro, con el monto de lo asegurado, que ya al fin llegamos a un consenso”, manifestó Apuril.

“Ahora el convenio es para que sean contralores de las obras. Van a verificar que estén de acuerdo al programa, a lo que queremos hacer”, dijo con relación al acuerdo con los estudiantes de la UNA.

“Vamos a hacer con ellos mismos el cronograma de obras para que revisen y puedan ir certificando para proceder a los pagos”, señaló.

Indicó que va a ser muy difícil que se dejen de lado las actividades en la Cámara Alta mientras se vayan realizando las obras de reparación.

Mencionó como una sugerencia que se pueda construir una especie de blindaje que sirva de límite al edificio.

Insistió en la necesidad de crear una división con la zona de obras para que no haya molestias de uno y otro lado.

“Necesitamos empezar, sino no llegamos a marzo”, manifestó el senador.

Refirió que se puede cerrar de manera temporal para proteger equipos y evitar ruidos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección