Incautan celulares de presos peligrosos en la Agrupación

Celdas donde guardan reclusión varios reos, entre ellos, un integrante del clan Rotela, Amado Ramón Benítez, fueron revisadas ayer por agentes policiales durante un procedimiento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Evidencias. Pendrive, anotaciones y teléfonos, incautados.

Agentes policiales realizaron un procedimiento en varias celdas de la Agrupación Especializada, y allí se incautaron varias evidencias como teléfonos celulares, pendrives y cuadernos con anotaciones.

En los sectores donde se realizaron los procedimientos están recluidos peligrosos internos como Amado Ramón Benítez, conocido como asaltacajeros; los hermanos Alcides y Eduardo Espinoza Cuevas, considerados del entorno de Jorge Teófilo Samudio alias Samura; Óscar Rotela, primo de Armando Javier Rotela, considerado el zar del crac; y Agustín Báez, que está recluido por el caso del secuestro del empresario japonés Hirokazu Ota.

En poder de Rotela se encontraron dos teléfonos celulares utilizados para realizar llamadas.

En la celda de los hermanos Espinoza Cuevas se hallaron dos smartphones (teléfonos inteligentes).

En la cárcel de Amado Benítez no se encontraron teléfonos celulares, sí un pendrive y un cuaderno con anotaciones.

Apoyo. El procedimiento se realizó por orden del comisario Blas Vera, jefe de la Agrupación Especializada y contó con la presencia de agentes del Departamento de Crimen Organizado de la Policía.

Las evidencias fueron llevadas al Ministerio Público, para que se realicen los peritajes correspondientes.

Los investigadores deberán constatar si los teléfonos fueron utilizados para la realización de algún hecho punible, como la extorsión y otros.

El comisario Vera explicó que el operativo se realizó en el marco de acciones que se están tomando para intensificar la seguridad en el lugar de reclusión, considerado de máxima seguridad.

Thiago Ximenes, alias Matrix, y Reinaldo Araújo se escaparon de la Agrupación en diciembre del año pasado, vulnerando las medidas de seguridad. Desde entonces, los uniformados vienen trabajando en el control de los internos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección