Incautan al menos 3 ton. de cocaína en bolsas de azúcar

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

A punto. La droga estaba lista para salir rumbo al puerto de Villeta cuando cayó la policía.

Al menos tres toneladas de cocaína fueron incautadas anoche de un depósito ubicado en Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

El cargamento, al que llegó la Policía del Departamento de Antinarcóticos mediante informes confidenciales, estaba oculto y listo para ser embarcado anoche en un contenedor que debía ser llevado al puerto de Villeta.

El jefe del Departamento Antinarcóticos, comisario Osvaldo Ávalos, manifestó que el operativo fue “un éxito”, por haber evitado la salida de la droga, cuyo destino anoche aún no podían precisar los intervinientes.

La sustancia, que resultó ser cocaína, según análisis primario, estaba empaquetada en panes, en alrededor de 160 o más bolsas, y cada bolsa cargaba entre 20 y 25 panes.

El costo estimado de la carga es de 35 millones de dólares, que se duplicaría en el exterior, tomando como referencia el mercado europeo, explicó el fiscal Eduardo Royg, agente de turno de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía, quien intervino en el allanamiento.

La intervención se realizó por orden de la jueza Rosarito Montanía en una propiedad que cuenta con un depósito, donde estaba la droga, en inmediaciones de la Curva de la Muerte (avenidas Mariscal López y Santa Teresa).

CON SELLO. Como ya ha ocurrido en varias incautaciones, los ladrillos de droga tienen impresos sellos identificatorios de los grupos criminales que los trafican, en este caso con el nombre de “Bentley”. En otros casos han aparecido panes de cocaína con la impresión de imágenes de animales, como un delfín.

Otro cargamento de varias toneladas de cocaína ha caído en el puerto de Villeta, precisamente en el mes de octubre pasado, donde fueron hallados en bolsas de carbón listos para la exportación 2.331 kilogramos de la droga.

Esta mañana, a las 10:00, el fiscal Eduardo Royg y demás intervinientes harán la presentación de lo incautado, con el pesaje correspondiente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección