Imputan a un médico por reposos falsos

El doctor Máximo Moreno Maldonado fue imputado por el agente fiscal de la Unidad Barrial Nº 7, Jorge Noguera, bajo la calificación de expedición de certificado médico de contenido falso a funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS), prevista en el artículo 254 del Código Penal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Allanamiento. La comitiva fiscal-policial durante la incursión realizada en el domicilio del médico denunciado por el IPS.

La medida de privación de libertad será en forma de arresto domiciliario, debido a la limitación de una prisión preventiva porque se trata de un médico de 79 años.

La determinación de la Fiscalía se adoptó a raíz de una denuncia realizada por autoridades del IPS contra Moreno Maldonado, porque supuestamente, previo pago de una determinada suma de dinero, expedía los certificados médicos a funcionarios de la institución, quienes de esa manera justificaban su inasistencia en sus lugares de trabajo.

Las irregularidades habrían sido detectadas tras varias pesquisas y un minucioso seguimiento realizado por los encargados del departamento de Auditoría Interna de la previsional.

Los antecedentes señalan además que funcionarios del IPS habían presentado certificados médicos expedidos por el doctor Moreno Maldonado y cuando los verificadores de la previsional iban a hacer sus controles, no encontraban en sus domicilios a los funcionarios que estaban supuestamente de reposo.

Esta ausencia de los trabajadores en sus hogares, pese a estar con reposo médico, llamó la atención a Auditoría Interna del IPS, motivo por el cual se llevó a la unidad del Ministerio Público la denuncia, y se coordinó una cámara oculta, con la autorización de la jueza Lizi Teresita Sánchez

El allanamiento para probar las sospechas contra el doctor Moreno Maldonado se realizó en la dirección Mayor Martínez 1081 casi De la Conquista, en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción.

En ese lugar, el fiscal Noguera revisó las documentaciones existentes y retiró varias de ellas para su análisis.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección