Imputan a detenidos por secuestro frustrado en Caaguazú

La Fiscalía imputó a cuatro hombres integrantes de una banda de secuestradores que supuestamente planeaban el plagio de un niño en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El hecho fue comunicado al fiscal de la Unidad Especializada en Antisecuestros y Antiterrorismo, Alberto Torres.

Foto: Gentileza.

El fiscal de la Unidad Especializada Antisecuestro, Alberto Torres, imputó a Allan Hildebrand Elías, de 23 años; Cristhian Miguel Scavone Guerrero, de 28 años; Celso Ariel Vera Paredes, de 20 años, y Rosendo Lugen Mendoza por , amenaza de hechos punibles, asociación criminal y violación de Ley de .

Los individuos presuntamente planeaban secuestrar a un niño en la zona de J. Eulogio Estigarribia (), informó el periodista Édgar Medina, de Última Hora.

Actualmente, tres de los imputados se encuentran recluidos en la sede de la Dirección de la Policía de Alto Paraná con pedido de prisión preventiva, tras ser detenidos en la zona de Caaguazú y Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Mientras que Rosendo Lugen Mendoza se encuentra prófugo con requerimiento de rebeldía.

Nota relacionada:

Según los datos, los imputados supuestamente conformaban un grupo criminal que pretendía secuestrar al hermanastro de Celso Ariel Vera Paredes, un niño, hijo de un menonita.

La Policía Nacional señaló que incluso los hombres alquilaron una vivienda en la localidad de Iturbe, Departamento de Guairá, para mantener en cautiverio a la víctima. Además, tenían el croquis de la casa donde reside el menor, y que fuera proporcionado por Celso Ariel, conforme a la investigación.

Sin embargo, el plan fue desbaratado con la detención del primer sospechoso que se dio el pasado sábado en la vía pública. De su poder, los investigadores se incautaron de dos réplicas de arma de fuego. La Policía tomó intervención, ya que el hombre se movilizaba de forma sospechosa, lo que llamó la atención de los intervinientes.

En la ocasión, el joven confesó el plan que estaba ejecutando. Posteriormente, los demás integrantes de la gavilla —que estaban viviendo en un alquiler ubicado en el barrio Buena Vista de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia— fueron detenidos.

Del poder de los sospechosos se incautaron de varias evidencias relacionadas con el caso, como ser teléfonos celulares, armas de fuego e imágenes de circuito cerrado, elementos que serán analizados en el Laboratorio Forense de la Fiscalía General del Estado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección