Imputan a administrador de Messer

Ilan Grinspun, administrador de Dario Messer, fue imputado este miércoles por la Fiscalía. El hombre sería quien acompañó a Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Horacio Cartes, cuando este intentó retirar dinero de las cuentas del empresario brasileño en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La imputación se dio a conocer este miércoles por los fiscales de la causa. Foto: Dardo Ramírez ÚH.

Grinspun fue imputado por asociación criminal y lavado de dinero, informaron los fiscales Alba Rocío Cantero y René Fernández esta tarde en conferencia de prensa. Sobre el hombre pesa ya una orden de captura y será sometido a prisión preventiva.

Néstor Suárez, gerente Anticorrupción del BNF, había informado a los medios de prensa que en colaboración con la investigación ponían a disposición del Ministerio Público las imágenes del circuito cerrado para lograr identificar a quien acompañaba a Jiménez Viveros.

Este último es nada más y nada menos que el primo del presidente de la República, Horacio Cartes, y fue quien supuestamente intentó vaciar cuentas de dos empresas de Messer, Matrix Realty SA y Chia SA.

Jiménez se acercó supuestamente hasta una caja del BNF e intentó realizar la transacción. El cajero, al reconocer el nombre de Messer, recordó que el hombre estaba prófugo de la Justicia y dio aviso de lo que ocurría a los organismos de seguridad. Hizo esto mientras tomaba una copia de la cédula del primo del mandatario.

El pariente del mandatario de turno se percató de lo que pasaba y salió rápidamente del lugar, sin culminar la operación y dejando como evidencia la fotocopia de su documento de identidad.

Jiménez habría intentado cobrar dos cheques, por valor de USD 195.000 y USD 150.000 respectivamente, que estaban firmados en la fecha 26 de abril por el mismo Messer. En guaraníes, la suma sería de 1.888.875.000.

Como parte del caso Lava Jato están imputados en Paraguay el mismo Messer, Jiménez y Adolfo Granada Cubilla, por asociación criminal y lavado de dinero.

La investigación en Brasil hace referencia a un movimiento de dinero, financiero y bancario de USD 4 millones en Paraguay, producto de lavado de dinero, pero según la Fiscalía paraguaya la suma asciende incluso a los USD 40 millones,

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección