Herrero opta por el reciclaje como forma de hacer arte

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Creativo. Don Lorenzo Garay

Lorenzo Garay es propietario de una metalúrgica en la ciudad de Limpio, pero también es un apasionado por el arte y las motocicletas.

En medio de su trabajo diario, entre el diseño de portones, rejas y elementos de uso doméstico, empezó a componer objetos artísticos y decorativos utilizando materiales reciclados, de esos que con frecuencia encuentra en las viviendas de sus clientes.

Es así que, uniendo sus dos pasiones, se le ocurre crear diferentes modelos de motocicletas, “pero con toques de arte”, comenta Garay, quien también fabrica esculturas con formas de instrumentos musicales.

“Tengo más de 30 años trabajando en herrería y ahora estoy incursionando cada vez más en la escultura utilizando el hierro como material base”, señala Lorenzo, quien con 57 años de edad no teme hacerse camino con un nuevo emprendimiento.

“Se me ocurrió hacer estas motos buscando que tengan un toque artístico. Cada una tiene un toque especial y personal, por eso, cada vez que vendo una obra siento que se va algo de mí con ella, y le digo al cliente, cuídela. El arte es así”, señala Garay, añadiendo que, por lo general, la gente admira y valora sus creaciones decorativas. El herrero y artesano busca que la diversidad de formas y colores sea como un distintivo de sus vehículos de dos ruedas.

RECICLAJE. En sus trabajos utiliza diferentes materiales; cerraduras, bombillas, ruedas de carritos, y otros, pero, sobre todo, repuestos de motocicletas, como cadenas, pateadores y engranajes.

Dorada. Las piezas tienen diversos colores.

“Imagino las figuras y las voy haciendo al mismo tiempo; no utilizo diseños preestablecidos. No busco la perfección de formas, además, creo importante hacer arte con materiales reciclados y así colaborar con el medio ambiente”, comenta el artesano, que se instala sobre calle Palma los fines de semana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección