Habitantes del barrio San Francisco encaran a Giuzzio por la inseguridad

Los vecinos exigieron mayor presencia policial, ya que sostienen que el lugar se encuentra controlado por microtraficantes y que la adicción a las drogas deriva en una sucesión de delitos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Ante la zozobra en que viven los pobladores del mentado “barrio modelo” San Francisco de Asunción, un grupo de vecinos encaró al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, durante su visita en la zona y le exigió mayor acción policial ante el aumento de casos de violencia urbana y hechos delictivos. Los residentes afirman que el barrio está minado por adictos a drogas que deambulan por el sitio en total marginalidad. En el barrio se reunieron ayer autoridades de distintos ministerios y direcciones del Gobierno.

En el barrio San Francisco habitan más de 10.000 personas y solamente hay una patrullera y cinco uniformados para los respectivos controles y patrullajes, por lo que los lugareños exigen a las autoridades mayor dotación de personal y equipos para el custodio de la zona.

Al respecto, el ministro del Interior manifestó que se implementarán varias disposiciones en conjunto con otros organismos del Estado para reducir la ola de inseguridad reinante en dicho barrio capitalino.

“Queremos que esto sea responsabilidad de todos, no solo de la Policía Nacional, por eso también (la Secretaría Nacional de) Deportes se incorpora fuertemente, hay muchas cosas que nosotros no sabíamos que acá estaban pasando. Vamos a implementar el proyecto seguridad ciudadana”, indicó el ministro Giuzzio.

Sostuvo que no habrá restricción de circulación en el barrio San Francisco de Asunción, pero a partir de ciertos horarios habrá mayor control de los agentes de la Policía Nacional. “Vamos a reforzar los perímetros, en determinadas horas ya no van a poder circular así nomás. Vamos a reinstalar cámaras de seguridad con reconocimiento facial y vamos a mejorar. Vamos a ver cómo funciona el centro de monitoreo”, manifestó.

MICROTRÁFICO. Respecto a la problemática de venta y consumo de drogas en el sitio, Giuzzio indicó que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reforzará también su presencia en el barrio.

En ese sentido, la ministra de la Senad, Zully Rolón, indicó que la institución a su cargo buscará instalar una oficina en el barrio para incentivar campañas de prevención de las adicciones. Resaltó que el trabajo que quiere realizar la Senad en el lugar no es solamente operativa, de detención a los microtraficantes y eliminación de los focos de consumos, sino también preventivo. “También queremos ayudar a las personas que cayeron en adicciones”, dijo.

Una de las principales iniciativas será la habilitación de cuatro canchas de diferentes deportes en el barrio con actividades instaladas para el esparcimiento y recreación de los niños, adolescentes y jóvenes de la zona para, de esa manera, alejarlos de la delincuencia y drogadicción. Ayer ya sé inauguró la escuela de fútbol. La misma estará supervisada por autoridades de la SND.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección