Guairá: Clausuran puente y pobladores quedan aislados

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Un puente de la localidad de Paso Yobái, Departamento del Guairá, que fue construido y financiado por un vecino de la zona está clausurado. El responsable de la obra pide a las autoridades que abonen por el costo de la obra.

La construcción estuvo a cargo de Dionicio Portillo, debido a un supuesto acuerdo que realizó con el intendente Ronald Vázquez y el gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera. Portillo pagó por la obra.

El poblador de Paso Yobái, tuvo la iniciativa para la construcción del puente, alegando que en épocas de lluvia, su vivienda era afectada, motivo por el cual acudió a la Gobernación, donde supuestamente recibió una respuesta favorable, pero que no se cumplió el pago, denunció.

CASO. El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, dijo que enviaron un perito para determinar el costo de la obra, que según alega es inferior a lo que reclama el poblador, por lo que no se llega a un acuerdo para destrabar el conflicto.

El concejal departamental, Inocencio Ruiz Díaz, señaló que este es un problema personal entre el gobernador y el poblador. Portillo supuestamente quiere cobrar más de G. 150 millones. “Siendo que ese tipo de obras cuestan unos G. 70 millones”, según el edil Ruíz Díaz.

Dijo que no hubo ningún documento previo para la construcción y que aparentemente el trato fue de manera verbal, por lo que persiste el reclamo.

El gobernador Juan Carlos Vera señaló que con el intendente Ronald Vázquez debían compartir los gastos, ya que habría sido una promesa electoral. Indicó que la institución pagará G. 70 millones por la obra, alegando que esa es la suma que corresponde. Sin embargo, Portillo no acepta ese monto.

Mencionó que los trabajos se debían pagar a través de comisiones, sin embargo, no se presentó el proyecto con las especificaciones técnicas requeridas.

RECLAMO. La semana pasada, más de 60 vecinos de Paso Yobái, se manifestaron en inmediaciones de la Gobernación del Guairá, exigiendo una rápida solución, ya que el tramo cerrado les perjudica bastante, principalmente a los pequeños comerciantes.

El conflicto persiste desde hace semanas y las autoridades aún no dieron una solución para destrabar la clausura del puente.

“Mientras tanto varias familias no pueden transitar por el trayecto, ya que el camino fue totalmente clausurado”, lamentó el concejal Ruíz Díaz.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección