Fue a la despensa y por el camino la asaltaron y abusaron de ella

Agentes policiales detuvieron a un hombre, que sería el principal sospechoso del hecho, pero aún no fue imputado. Fiscalía espera que pueda declarar hoy para tomar la decisión de procesarlo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Denuncia. La víctima fue hasta la Comisaría 33ª Central para denunciar el hecho.

Una adolescente de 17 años pasó un verdadero calvario en la noche del domingo, cuando fue asaltada y luego abusada sexualmente, mientras se dirigía a una despensa en J. Augusto Saldívar.

Pasadas las 20.00 horas, la joven, cuyos datos obviaremos en esta nota, salió de su casa de la villa Mano Abierta, con 20 mil guaraníes en el bolsillo para comprar una gaseosa en una despensa del barrio, según explicaron fuentes policiales.

La escasa iluminación de la zona la llevó a apurar sus pasos cuando pasó frente a un inquilinato, como si ya intuyera lo que le podía pasar.

Su temor se hizo realidad cuando salió del inquilinato un hombre que la interceptó y, sin que pudiera reaccionar, le tapó la boca y la llevó a la fuerza hacia una de las piezas de la vivienda.

La joven intentó gritar, pero su agresor le hizo sentir en la piel un cuchillo con el que la amenazaba con apuñalarla si intentaba un pedido de auxilio, informaron desde la Comisaría 33ª Central, cuyos agentes se ocuparon del caso.

Presa del terror, la víctima entregó su teléfono celular a su agresor y también los 20 mil guaraníes que llevaba consigo. Sin embargo, la pesadilla no terminaría ahí, ya que el hombre, haciendo uso de la fuerza, la habría sometido sexualmente. La adolescente, a pesar de intentarlo, no pudo resistirse.

El informe policial sigue relatando que luego del acto forzado, el asaltante salió de vuelta con su víctima a la calle y le dijo que fuera a su casa, pero advirtiéndole el muy cobarde que la mataría si denunciaba el hecho.

DENUNCIA Y DETENCIÓN. Pero la víctima hizo lo correcto y corriendo fue hasta la Comisaría 33ª Central a realizar la denuncia. Los agentes policiales, en una patrullera, fueron hasta el inquilinato y detuvieron a un sospechoso.

Se trata de Fernando Ariel Ibarra Acuña (26), quien fue llevado en carácter de detenido al calabozo de la comisaría.

El hombre, que cuenta con varios antecedentes penales, entre ellos, por robo agravado y otros, se presentó ayer ante el fiscal Enrique Gómez, pero no se pudo realizar el procedimiento, porque no llegó su abogado.

Por esta razón aún no fue imputado, según informaron fuentes del procedimiento.

El fiscal Gómez confirmó que le otorgaron una prórroga y que se lo convocó de vuelta para hoy al sospechoso. “Si no cuenta con un abogado, se le va a asignar un defensor público. Yo no puedo tomar una determinación sin antes escucharle”, explicó el agente del Ministerio Público que lleva adelante la investigación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección