Froilán huyó de canal en patrullera

Tras anunciar su alejamiento del cargo de manera indefinida durante un programa televisivo, este domingo, el rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, se retiró del canal a bordo de una patrullera. Estudiantes lo despidieron con escraches.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Varios estudiantes se congregaron en las afueras de Unicanal, donde Peralta fue entrevistado en el programa Cara o Cruz. Los alumnos lo esperaban para escracharlo por los escándalos de corrupción tras el otorgamiento irregular de rubros docentes publicados por ÚH.

A salir del edificio de Unicanal fue escoltado por policías hasta una patrullera y se retiró a bordo del vehículo policial.

Durante el programa, Froilán Peralta anunció que, por tiempo indefinido, dará un paso al costado como rector.

“No voy a renunciar, voy a dar un paso al costado mientras se da la investigación. Voy a pedir permiso. Mi alejamiento es por tiempo indefinido”, dijo y aclaró que el vicerrector, Andrés Amarilla, asumirá el cargo.

El alejamiento del cargo se da en coincidencia con la serie de manifestaciones de estudiantes, que exigían su renuncia. Los universitarios incluso anunciaron una vigilia indefinida frente al rectorado.

Peralta está en medio de una polémica por otorgar rubros docentes a su parentela y amigos, quienes no se presentan a sus lugares de trabajo.

La Fiscalía designó a dos agentes del Ministerio Público para indagar sobre las denuncias periodísticas que desnudan varias irregularidades dentro de la institución.

El rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, cobra todos los meses unos G. 51.449.200 por los diez cargos que ocupa en la institución educativa, según se puede constatar en el Presupuesto de Gastos.

Del total del dinero que la máxima autoridad universitaria recibe mensualmente, G. 31.054.800 corresponden a sus funciones como presidente del Consejo Superior Universitario (CSU), como rector, por responsabilidad en el cargo y por gastos de representación, todos como parte de su titularidad del Rectorado. Hasta ahí, todo en orden.

Los restantes G. 20.394.400 que percibe corresponden a sus seis rubros como educador, de los cuales cuatro asignaturas deben desarrollarse en Asunción y dos en Caazapá.

Sin embargo, desde que asumió el Rectorado, Froilán Peralta ya no ejerce la docencia, pero sigue cobrando ese dinero. El titular de la UNA admitió que ya no imparte clases en aulas, incluso desde que era decano de la Facultad de Veterinaria.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección