Fiscalía imputa a Adaro por homicidio y alterar un arma

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Procesado. Adaro, en silla de ruedas, se retira de la Fiscalía.

El representante del Ministerio Público, Marcelo Pecci, presentó ayer imputación contra el concejal departamental colorado Benjamín Adaro Monzón por los hechos punibles de homicidio doloso en calidad de instigador y asociación criminal en la causa del asesinato del comerciante Carlos Jorge Delvalle Lugo, que ocurrió el 15 de septiembre del año pasado en el distrito de Carlos Antonio López.

Además, el fiscal abrió otra causa contra Adaro Monzón, a partir de la incautación de una pistola Glock calibre 9 mm con selector de tiro que lo convierte en arma automática, que según la Ley de Armas es de uso exclusivo de las fuerzas públicas.

El abogado Fabio Ramos y el mismo Adaro Monzón indicaron que el arma estaba registrada en la Dirección de Material Bélico (Dimabel). Sin embargo, el fiscal Pecci explicó claramente que al añadirle el accesorio y automatizarla es que se ajusta al hecho punible -según el artículo 47 numeral c-, al añadirle un elemento que modifica el arma.

En ambos procesos abiertos contra el político caazapeño el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la medida de prisión preventiva.

Por otra parte, los tres hombres empleados del concejal que también fueron aprehendidos durante el allanamiento del viernes están procesados por violación de la Ley de Armas, atendiendo a que en el establecimiento donde fueron capturados fueron encontrados pistolas, fusiles y escopetas con series borradas.

El fiscal Pecci indicó que también solicitará medidas de prisión preventiva para Matías Nicolás Arias, Óscar Perdomo y Senén Antonio Sosa.

Adaro Monzón y los demás procesados seguirán privados de libertad en la sede del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, hasta que se presenten el día de hoy ante el Juzgado para la audiencia de imposición de medidas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección