Essap: Siguen los problemas con la provisión de agua en plena pandemia

Pobladores de los distintos barrios de la ciudad de Asunción y del Departamento Central denunciaron la falta del servicio de agua potable por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), y manifestaron su preocupación en medio de la pandemia del Covid-19.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Las ciudades afectadas por el corte del servicio de agua potable por parte de la Essap son Mariano Roque Alonso, Luque y Asunción.

Foto: Archivo UH.

El lavado de las manos es una de las recomendaciones vitales dada por el Ministerio de Salud para poder combatir el contagio y la propagación del dentro del territorio nacional, aunque para muchos usuarios de varias zonas de la capital y el Departamento Central se torna difícil cumplir este requisito debido a que se encuentran sin el servicio de agua potable proveído por la .

Este es el caso de los pobladores del barrio Nazareth, de Asunción, quienes a través de las redes sociales denunciaron la falta del servicio en la zona desde hace varios días.

Lea también:

Así también, informaron que si bien este miércoles personal de la empresa se acercó al lugar con el camión cisterna para proveer de agua a la zona, solo cargaban bidones, ya que no contaban con mangueras largas para cargar los tanques que se encuentran en las casas.

Otra de las ciudades afectadas por el corte del servicio de la Essap es Mariano Roque Alonso, del Departamento Central, donde los pobladores manifestaron estar sin agua desde hace semanas.

“Cada vez peor el servicio en Mariano Roque Alonso. Todo el día. Hace semanas sin agua ni presión suficiente en todo el día. Hecho el reclamo al 162, ninguna solución. Inhumano ya”, posteó en su cuenta de Twitter un poblador de la zona.

Así también, otra de las localidades afectadas por la falta del servicio es la comunidad de .

Sin embargo, la Essap a través de un comunicado informó este miércoles a todos los usuarios de los barrios dependientes del los centros de distribución de Yrenda (barrio Nazareth, de Asunción) y Luque, que la falta de agua en estas zonas se debe a la falla del fusible aéreo de la línea del alimentador eléctrico que corresponde a las plantas de Degremont 1 y Microfloc.

Además, el comunicado señala que los servicios se irán reponiendo en las zonas afectadas de forma paulatina.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección