Esposa de OGD pide cerrar caso, y así evitar el comiso

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Pedido. Informaron al Tribunal del fallecimiento del ex senador Óscar González Daher.

La esposa de Óscar González Daher, a través de abogado, presentó la constancia del fallecimiento del ex senador colorado ante el Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, donde solicitó la extinción de la acción penal y el sobreseimiento definitivo del político.

Con ello, no se podrá ejecutar el comiso especial de G. 5.903.362.496 a los que fue condenado en juicio oral, junto con la pena de 7 años de cárcel.

La presentación la realizó Nélida Chaves, viuda de González Daher, bajo patrocinio del abogado Claudio Lovera, en el expediente por enriquecimiento ilícito en la función pública y lavado de dinero.

En el escrito, señala que “en el proceso penal ordinario, regido bajo las reglas previstas en la Ley N° 1286/98 (Código Procesal Penal-CPP), la acción penal, en este caso pública, se extingue por la muerte del imputado (artículo 25, inciso 1 del CPP)”.

El profesional refiere que la extinción de la acción penal a raíz del fallecimiento de Óscar González Daher, “genera un obstáculo insalvable para el avance del presente proceso penal ordinario”.

De esta manera, dice que conforme lo dispone el artículo 359, inciso 3, del CPP, “conlleva indefectiblemente el sobreseimiento definitivo”.

Así, con la citada presentación, ahora, los camaristas deberán disponer la extinción de la acción penal por el fallecimiento del imputado.

Además, como señala la legislación penal, dictar el sobreseimiento definitivo del fallecido ex legislador Óscar González Daher.

Con respecto al otro caso de OGD, por los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, deberá ocurrir lo mismo.

Por otro lado, continúa vigente la apelación planteada por su hijo, el reelecto concejal de Luque Óscar Rubén González Chaves, que es estudiada por los camaristas.

El mismo había sido condenado a 8 años de cárcel, a más del comiso autónomo por la suma de G. 29.237.656.115.

El caso es estudiado por el Tribunal de Apelación Primera Sala, porque el Especializado se apartó del caso.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección