Esposa de Efraín iniciará recorrido para liberar al político

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Presión. Para Miriam Irún la Fiscalía retrocedió por presión. Aquí, en compañía de Efraín.

Miriam Irún, esposa del titular del PLRA, Efraín Alegre, dijo que a raíz de la presión que existe sobre la causa de su esposo, actualmente en prisión, la Fiscalía se quiso desmarcar. Añadió que empezará una campaña nacional por la liberación de Alegre.

“Lo que hizo la Fiscalía (en su comunicado donde se desmarca del caso Alegre) fue retroceder”, señaló la esposa del titular del PLRA.

A su criterio no es el momento de bajar los brazos e instó a que persista la presión sobre el sistema judicial que consideró aplazado.

Subrayó que la causa en contra del titular del PLRA, es un símbolo, ya que muchas personas sufren con la injusticia a diario.

“La gente se está levantando y por eso es muy importante estar en alerta. Por eso gracias a la gente que está preocupada que nos acompaña, formamos una carpa frente al lugar de reclusión para estar al tanto todo el día de que es lo que pasa”, manifestó.

“No es Efraín el que está en peligro solamente, sino es la democracia y el país los que están en peligro con toda esta situación”, aseguró.

La esposa del presidente del PLRA considera que la manipulación de la justicia tocó fondo con el caso de su marido.

“Aquí es grave lo que pasa porque la mafia manda, o creen que mandan y están dispuesto a todo. Así como entraron a buscar a mi marido, se dijo y se avisó, que cuando mataron a Rodrigo Quintana buscaban no al joven sino a mi marido, por eso entraron con armas de fuego. Y ahora él está en la cárcel”, señaló.

Invitó a quiénes creen en esta causa a manifestarse y anticipó que recorrería el país en nombre de su marido, aunque no es política, no se puede quedar de brazos cruzados ante la injusticia que afecta a su familia, sostuvo.

Causa. Alegre está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional tras decretarse su prisión preventiva por la jueza Cinthia Lovera.

Los elementos dentro de la causa son las facturas falsas que fueron presentadas en la rendición de cuentas de su campaña por la presidencia de la República en 2018. La denuncia llegó primero a Tributación y luego al Ministerio Público que sostiene que encontró inconsistencia en una factura de G. 98 millones. No obstante, la Justicia Electoral había admitido el documento en la rendición de cuentas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección