En Itapúa verifican salud de los llegados

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Control. Personal de salud revisaron a paraguayos que llegaron de Argentina y de España.

Un gran esfuerzo viene realzando los personales de salud y agentes sanitarios del Departamento de Itapúa, a fin de llegar a todos los rincones del séptimo departamento. En este sentido, resalta la visita domiciliaria e inspección de las condiciones de salud de los compatriotas recién llegados de otros países, en el marco de lucha y prevención de la expansión del coronavirus en el país.

Uno de los tantos casos de arribo de paraguayos desde otros países, se registró en la localidad de Itapúa Poty, en este caso de España y Argentina, hecho que prendió la alerta en el esquema de salud, atendiendo el descontrol sanitario que ha causado la cantidad de casos del Covid-19 en especial en España.

Apenas se confirmaron el arribo de estos compatriotas a su natal Itapúa Poty, los agentes sanitarios y responsables de la Unidad de Salud Familiar (USF), del Distrito de Itapúa Poty, con acompañamiento de efectivos policiales de la comisaria 78, inspeccionaron las condiciones en que se encuentran estos compatriotas.

revisión in situ. La inspección estuvo a cargo de la doctora Laura Loblein y funcionarios de la unidad de salud familiar, quienes dialogaron con las personas recién llegadas de Argentina y España. El objetivo además de constatar las condiciones de salud en que se encuentran, es concientizar sobre la importancia de cumplir la cuarentena y quedarse en casa.

Tanto el personal policial y como la profesional médica, dejaron sus números telefónicos a los compatriotas para que avisen ante cualquier síntoma. La doctora señaló que los compatriotas no presentaron síntomas del Covid-19, no obstante, el objetivo es que den aviso ante cualquier sintomatología similar. “Lo único que le pedimos a la gente de la comunidad es que se queden en su casa para poder ganar esta batalla, porque juntos podemos”, resaltó la doctora.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección