En Brasil cae contrabando de cigarrillos de Paraguay

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Operativo. El camión con la carga de cigarrillos incautados.

La Policía Militar Rodoviaria del Brasil incautó un cargamento de 450 mil paquetes de cigarrillos de contrabando en la ciudad de Itatinga, estado de São Paulo, Brasil. El operativo se registró durante un control rutinario en ruta, el pasado jueves, según informó en su portal el medio globo.com.

Se trata de una carreta cargada con 450 mil paquetes de cigarrillos de la marca Eight de la empresa Tabacalera del Este SA, perteneciente al Grupo Cartes, allegado al ex presidente, Horacio Cartes.

En la publicación se menciona que el conductor del camión, cuyos datos no se dieron a conocer por parte de las autoridades brasileñas, fue abordado en la Carretera Castello Branco, estado de São Paulo (SP-280).

Luego del control del camión y el decomiso de los cigarrillos, el conductor afirmó a los policías que venía de Paraguay y tenía como destino São Paulo.

Según la Policía Militar Rodoviária comentó a dicho medio brasileño, alrededor de las 19.00 del pasado jueves, un equipo operativo ubicó un camión en la Carretera Castello Branco (SP-280), cerca del kilómetro 208.

Tras la verificación del camión, de acuerdo con la policía, se encontraron cerca de 900 cajas de cigarrillos, conteniendo alrededor de 450 mil paquetes.

El hombre fue trasladado hasta la comisaría, donde quedó en carácter de arrestado y permanece a disposición de la Justicia. La carga fue incautada.

otroS casoS. El pasado 1 de octubre, un camión que poseía 650.000 cajas de cigarrillos, que iban de contrabando desde Paraguay, fue decomisado en el municipio de Cafezal do Sul, Brasil. El valor de la carga ronda los 1,3 millones de reales. El otro operativo realizado el 22 de septiembre, cerca de 280 policías cumplieron con 43 órdenes de prisión en los estados de Mato Grosso do Sul, São Paulo, Río de Janeiro y Alagoas. Entre los detenidos estaban los líderes del grupo de contrabandista.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección