Elenco paraguayo fue ovacionado en festival mundial, en Alemania

Una ovación de más un minuto recibieron los niños y adolescentes que representaron al país en el 13er Festival Mundial de Teatro Infantil, que culminó ayer, en Lingen, Alemania. La delegación nacional ofreció el jueves por la noche la comedia musical denominada Del otro mundo, en el escenario principal del festival y a sala llena ganó aplausos de más de 800 personas. La puesta reflexiona sobre las implicancias del abuso de las tecnologías.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

En escena. Niños y jóvenes de nuestro país, en una de las presentaciones en Alemania.

El elenco pertenece al grupo Axioma Teatro, de la Academia de Lourdes Llanes, y con él, Paraguay llegó por primera vez a un evento de esta magnitud, que contó con la participación de 18 países seleccionados entre 82 que se postularon. “La experiencia fue fantástica, inolvidable. Se agotaron las entradas, y desde que comenzamos, el feedback del público fue genial, se reían y aplaudían sin parar. Nos ganamos el respeto y cariño del público”, comentó Lourdes Llanes, la directora, antes de abordar el avión de regreso a Asunción.

Desde el 25 de julio, el elenco compartió con participantes de Rusia, Japón, Colombia, Grecia, China, Alemania, Dinamarca, Canadá, República Checa, Uganda, Zimbabwe, y otros. Además de la representación de obras teatrales, cada grupo ofreció bailes y música de su país. También contaron con un estand en el que promocionaron su artesanía y turismo. “Participamos de un simposio con los directores de los otros países y con los alumnos del centro pedagógico de teatro y dos moderadores, y recibimos más felicitaciones y admiración. Tenemos invitación para otros festivales”, agregó Llanes.

Paraguay llamó la atención con las danzas del cántaro y la botella, el arpa de Guido Corvalán, de 12 años, y el talento del acordeonista Víctor Vicho Echeverría, de 9 años.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección