Diputados se solidarizan con los familiares de Arlan Fick

El secuestro del joven Arlan Fick por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la inseguridad reinante en el Norte del país fue motivo de un amplio debate durante la sesión de ayer de la Cámara de Diputados, donde los legisladores expresaron su solidaridad con la familia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Bloque. Buzarquis (i), Acosta y Amarilla forman parte de la nueva bancada liberal.

El legislador Ramón Duarte, del Frente Guasu, fue el primero en manifestarse al respecto y en repudiar el secuestro del joven. Solicitó al pleno que se declare debate libre para que de esta manera todos los diputados que así lo deseaban se expidan al respecto.

Duarte señaló que a pesar que el presidente Horacio Cartes en su discurso de asunción sostuvo que grupos terroristas no le marcarían su hoja de ruta, definitivamente el EPP lo está haciendo y le pueden perjudicar a cualquier presidente.

Dijo que Cartes debe rectificar rumbos porque no se ven mejorías en el tema de seguridad.

Varios legisladores más hicieron referencia al punto y coincidieron en expresar que en la zona norte del país, donde opera el EPP se necesita la presencia del Estado.

“Se necesita la presencia integral del Estado, no solo la presencia de los militares, porque estamos ante un grupo criminal que se aprovecha de la extrema pobreza que existe en la zona”, indicó el liberal Víctor Ríos.

Diputados de Concepción y San Pedro señalaron que llevan años solicitando la presencia del Estado en sus departamentos y que hasta la fecha no existen respuestas.

El colorado Óscar Tuma añadió que se deben asumir responsabilidades y no solo acordarse del EPP cuando hay muertes y secuestros. Agregó que el ministro del Interior Francisco de Vargas no consigue los resultados esperados.

DONACIÓN. Por otra parte, los diputados sancionaron por unanimidad la donación de USD 71 millones del Gobierno de China, Taiwán, para la construcción de viviendas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección