Diputado Villalba analiza dejar Comisión de Reforma Judicial

Ante la resistencia que genera su presencia en la Comisión Bicameral de Reforma Judicial, el diputado colorado Bernardo Villalba no descarta la posibilidad de renunciar a dicho estamento recientemente constituido.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El diputado colorado Bernardo Villalba se convirtió en uno de los fiscales acusadores contra el contralor.

La presencia de Villalba en la referida comisión fue objetada por los senadores Arnaldo Giuzzio, del Partido Democrático Progresista (PDP), y Enrique Bacchetta, de la ANR, por haber sido acusado de tener vínculos con narcotraficantes.

La comisión fue conformada para analizar y proponer ajustes al sistema judicial.

“Estar sentado, trabajando con mis victimarios, no sé si voy a tener suficiente estómago para digerir”, declaró Villalba a Radio Uno.

Adelantó que “este fin de semana voy a meditar si me voy o no de la comisión”.

“Estoy considerando la posibilidad de no ir a trabajar ahí y solo hacerlo desde mi banca. Soy víctima de una campaña de infamia de parte de Bacchetta”, añadió.

Reiteró que Bacchetta también tiene vínculos con narcotraficantes, ya que en la camioneta de su abogado Hugo Garay se encontraron 360 kg de cocaína. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero.

El diputado refirió que fue abogado de mucha gente, entre ellas personas procesadas por narcotráfico, pero que “jamás tuve un vínculo personal con ellos”. Añadió que “en cambio, él (Bacchetta) sí tuvo vínculos con Garay, que es su patrocinante y abogado en Pedro Juan”.

También señaló que Bacchetta “solo conoce la profesión (de abogado) alzando el teléfono”, en alusión a las supuestas presiones que ejerce para sacar sentencias favorables en los casos judiciales en que litiga.

Sobre el senador Giuzzio refirió, una vez más, que fue “un fiscal inepto”, con referencia a los casos en el que se vieron enfrentados, uno como fiscal y el otro como abogado defensor.

Según Villalba, los integrantes de la bancada B de la ANR, a la cual pertenece, lo escogieron por su experiencia en el campo jurídico.

Recordó que tiene 25 años en el ejercicio de la profesión de abogado, de los cuales ocho fueron como juez, en Pedro Juan Caballero.

Para el parlamentario, haber sido abogado de narcos no es un impedimento para formar parte del grupo que trabajará en las nuevas leyes para el Poder Judicial. Sin embargo, para dar “tranquilidad a mis colegas podría dar un paso al costado”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección