Denuncian arbitraria jugada del cartismo en Argentina

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El movimiento Fuerza Republicana, que pertenece al sector del oficialismo colorado, anunció que accionará judicialmente contra las medidas del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), tras la reducción de los locales de votación en Argentina, con miras a las elecciones internas del próximo 18 de diciembre.

El TEP determinó que de los 14 locales de votación que se habilitaban en el vecino país durante las elecciones anteriores, para las próximas contiendas de diciembre se redujeron solo a tres de manera drástica, mientras que se mantendrá la misma cantidad de mesas.

Para hacer frente a esta situación, el sector oficialista anunció que presentará un pedido de trámite urgente contra la Resolución 316 y responsabilizaron del caso al movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente de la República Horacio Cartes, recientemente designado “significativamente corrupto” por parte de los Estados Unidos.

Dirigentes oficialistas mencionaron que los cartistas no lograron inscribir candidaturas en los locales de votación que no fueron habilitados para las próximas contiendas.

“Se están viendo afectadas las garantías constitucionales de los ciudadanos y también de los correligionarios que tienen derecho a voto. Se están quebrantando ambas cosas”, se quejaron desde el oficialismo.

Arbitrario. El ex ministro y precandidato a presidente por Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, manifestó que los compatriotas tienen que viajar más de 200 kilómetros para poder votar y que ahora las distancias serán aún mayores, por lo que calificó el caso de “ridículo” y “arbitrario”.

“Que se cumpla la Constitución Nacional. Vamos a pelear para que todos los paraguayos que quieran sufragar tengan ese acceso el 18 de diciembre. Creemos que en una desesperación por la orfandad de apoyo político de ese movimiento (cartismo). No corresponde a un proceso electoral”, sostuvo.

Wiens sostuvo que no se quedarán de brazos cruzados y anunció que llegarán hasta las últimas consecuencias.

“Vamos a pelear para que todos los paraguayos que quieran sufragar tengan el acceso a votar el 18 de diciembre”, refirió.

El precandidato dijo que en las anteriores elecciones internas del 2017 en Argentina había más de 6.000 paraguayos habilitados para sufragar, mientras que este año el número aumentó a más de 10.000.

Las organizaciones partidarias ya comenzaron la auditoría de las máquinas de votación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección