Defensa de Alegre tilda de incongruente la imputación fiscal

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
La defensa del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, dentro de la causa por presunta producción de documentos falsos de la rendición de cuentas de campaña partidaria de 2018, ratificó que hallaron serias “incongruencias y contradicciones” cometidas dentro de la imputación. Guillermo Duarte Cacavelos, centra principalmente su crítica en que la Fiscalía no tuvo ni siquiera en cuenta que los hechos narrados en la imputación se hacen de forma anacrónica, es decir, que el documento falso aparece antes que el original.

Para el abogado la actuación de la Fiscalía es bastante preocupante porque ni el primer fiscal Edgar Sánchez que imputó a Alegre con “dos líneas de argumentación” ni Eugenio Ocampos, que amplió la descripción de los hechos, han descripto el dolo cometido por Alegre.

Duarte Cacavelos, en su cuenta de Twitter hace una cronología y afirma en base a la imputación, que la factura falsa o clonada de G. 98 millones, recién aparece en julio de 2018, un mes después de que la Justicia Electoral ya tenía la rendición de gastos del PLRA y estaba sujeta a evaluación. Incluso la rectificación de la Fiscalía para promover esta causa contra Alegre, tiene la descripción textual de esta situación.

“Las aberraciones del Ministerio público: El 2 de junio el presidente del PLRA presentó al TSJE el informe de rendición de gastos de las elecciones de 2018, más la factura ‘clonada’ tiene fecha del 19 de julio del mismo año”, dijo

Para el abogado existen dos interrogantes luego de dicho relato cronológico que están en el expediente contra Alegre. Primeramente: “¿Cómo pudo presentarse el 1 de junio de 2018 una factura clonada que (el original) se emitió recién 49 días después?”, se preguntó. Además cuestiona el hecho de que se pueda admitir una rendición de cuentas del 1 de junio de 2018 conteniendo una factura que recién se expedirá en el futuro, o sea recién el 19 de julio.

Resumiendo, para la defensa de Alegre el proceso que soporta el titular partidario es arbitrario y dijo que cree que debido a las desprolijidades en la causa, será el Ministerio Público el que deba dar una explicación. “La Fiscalía es la que deberá rendir cuentas de las incongruencias y contradicciones cometidas en la imputación”, sostuvo.

Alegre está imputado por la supuesta producción de documentos no auténticos. La imputación la hizo el fiscal Édgar Sánchez, cuyo documento no fue admitido. Sánchez fue recusado.

Tras esto, una rectificación del fiscal Eugenio Ocampos, fue admitida por la jueza Cynthia Lovera, quien procesó a Alegre y fijó la audiencia de imposición de medidas para el 16.

Alegre califica de “circo” y maniobra del cartismo el caso. Anticipó que prefiere la prisión a un largo proceso que vaticina como una persecución.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección