Confeccionistas ya visten al personal de Salud con batas made in Paraguay

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Partida. Unas 60 mil batas ya entregó el sector textil al MSP, de 3 millones que figuran en el contrato.

La industria nacional ya viste al personal de Salud que está en la primera línea de batalla contra el Covid-19. Desde el pasado 24 de setiembre, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) está entregando por tandas al Ministerio de Salud Pública (MSP) las batas hospitalarias fabricadas enteramente con sello paraguayo.

Unas 120 empresas, pequeñas, medianas y grandes, en el marco de un acuerdo nacional suscrito con el MSP, se unieron para la confección de estos equipos de protección individual (EPI) y así fortalecer -en tiempo y forma- al personal de blanco.

Ayer, en un acto oficial que contó con la asistencia de las autoridades del Gobierno y representantes de la AICP, se hizo la entrega oficial del cuarto lote, consistente en 22.000 batas hospitalarias NTA 98, sumando ya un total de 60.000 equipos suministrados a la cartera sanitaria, desde hace 18 días.

El contrato contempla un total de 3 millones de unidades de protección hospitalarias, por un valor referencial de G. 119.700 millones y a un precio unitario, estimado, de G. 39.900.

Estos insumos serán distribuidos en los hospitales de todo el país, en un principio, hasta diciembre de este año.

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, apuntó que hace unos meses el país no producía ningún tipo de EPI y actualmente ya lo hace. “Hace seis meses no se producía ni mascarillas, ni batas, realidad que hoy cambió ya que incluso también se exporta la producción nacional”, afirmó.

Diego Daud, presidente de la AICP, expuso que con esto se demuestra el resultado de la articulación entre el sector privado e instituciones públicas, así como el trabajo arduo que realiza la industria para proveer batas hospitalarias de calidad y hechas completamente con mano de obra nacional. “Este es un hecho histórico en la industria paraguaya y las compras públicas”, sostuvo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección