Conejo de Pascua reparte hoy 130 toneladas de chocolate en Paraguay

Irresistible por su exquisito sabor y llamativas presentaciones, el chocolate es la niña bonita en el ámbito de los negocios dulces; su comercio mueve USD 10,3 millones al año en el país. Se espera que hoy, Domingo de Pascuas, el consumo de chocolate llegue a su máximo para un solo día con 130 toneladas, gracias a la ayuda de los ya tradicionales huevos de Pascua.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Los datos fueron obtenidos a través de un estudio de mercado realizado por la Consultora CCR y reportes del sector chocolatero para ÚH.

El informe de CCR muestra que a pesar de ser un producto masivo, aún el consumo per cápita en Paraguay en comparación a otros países de la región es inferior. Se calcula que a nivel local ronda los 100 gramos por persona al año, mientras que países de la región supera el kilo.

La producción nacional aún es muy escasa, actualmente el 85% del mercado doméstico es abastecido por chocolate importado desde Argentina y Brasil, pues en el país no hay producción a escala, lo cual ayudaría a que el negocio sea rentable.

Los estudios muestran que las importadoras controlan el 85% del negocio en el país. Para tener una dimensión de lo que representa este negocio, los registros de Aduanas hablan de más de 560 toneladas de importados en el 2013.

perspectivas. Mauricio Larrosa, gerente de CCR, afirmó que el negocio está en pleno crecimiento. Mencionó que en el último año las ventas de chocolate aumentaron un 6%, lo que genera una muy buena perspectiva de negocio.

“El canal supermercado concentra aproximadamente el 50% de las ventas”, señaló, agregado que entienden que el crecimiento en el canal tradicional seguramente venga apalancado por presentaciones de bajo gramaje y menor precio.

Agregó que en cuanto a los volúmenes de venta de este producto, mientras las categorías de consumo masivo en promedio en el último año caen entre el 6% y 8%, los chocolates mantienen una caída menor en cuanto al promedio general siendo del 3%, respecto al 2012.

El estudio revela también que el 62% de la facturación de chocolates se da en Asunción y Gran Asunción.

Larrosa comentó, además, que las marcas que se manejan en un punto es de 5 a 6. Si se divide por áreas, Asunción y Gran Asunción, presentan 9, mientras que el interior, es de 4 a 6 marcas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección