Concejala limpeña denuncia al intendente por violencia

Liz Mabel Gómez, actual presidenta de la Junta Municipal limpeña, sostiene que desde hace un año que Carlos Palacios, titular de la Comuna, la persigue por el solo hecho de ser mujer y porque pidió cuentas claras.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Daño. Gómez sostiene que los ataques le afectan la salud.

La presidenta de la Junta Municipal de Limpio, Liz Mabel Gómez Jara, denunció al intendente de la referida ciudad, Carlos Palacios, y a varios funcionarios de la Comuna, por violencia contra la mujer, bajo amparo de la Ley 5777/16 de Protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia.

Gómez Jara llegó ayer hasta la redacción con su abogado Joel Gómez, con la carpeta de denuncia donde menciona que desde ya hace un año, cuando fue electa presidenta de la Junta, viene soportando permanentes ataques de violencia, principalmente desde que solicitó informes a la intendencia para acceder a documentaciones referentes a los gastos de la Municipalidad.

Mabel Gómez sostuvo que hace seis meses que no recibe su dieta como presidenta de la Junta, unos 90 millones de guaraníes, y que el titular de la Comuna le cerró todas las puertas para legislar.

Además, desde hace meses que se iniciaron ataques vía redes sociales, específicamente desde dos perfiles de Facebook: “Limpio Reclama” y “Prensa Ciudadana”, donde recibe todo tipo de difamaciones, calumnias e injurias, dijo, por lo que pidió a la Fiscalía de Delitos Informáticos identificar a las personas que administran dichos perfiles.

La titular de la Junta mostró una constancia de un examen sicológico realizado por la sicóloga Lourdes Ostertag, de Ciudad Mujer, que manifiesta que la víctima sufrió violencia sicológica, económica, laboral, institucional, contra la dignidad y telemática de parte de compañeros y superiores de la institución en que trabaja.

“Solo por el hecho de ser mujer, mi cliente está siendo víctima de todo tipo de atropellos en su lugar de trabajo, que ya también la afecta en su estado de salud, además en su estado financiero”, mencionó el abogado Joel Gómez.

Actualmente, la denuncia se encuentra en la comisaría de Limpio y en la unidad fiscal de dicha ciudad, a la espera de la selección de un fiscal que estudie el caso.

Según la afectada, actualmente se encuentra con su salario de docente, ya que hace seis meses que la Municipalidad no le paga la dieta correspondiente.

En la carpeta fiscal también se nombra a otros funcionarios que fueron denunciados.

No contesta
Desde la redacción de este medio, en reiterados intentos se buscó al intendente de Limpio, Carlos Palacios, para escuchar su versión sobre la denuncia que fue presentada por la presidenta de la Junta Municipal, que es de su mismo partido. Sin embargo, en ninguno de sus teléfonos atendió las insistentes llamadas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección