Comandante dice que es momento de limpiar de corruptos la Policía

Coincidentemente con la inauguración del Departamento de Transparencia y Anticorrupción, el comisario Críspulo Sotelo habló de una limpieza en filas de la Policía para erradicar hechos de mala praxis.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Foto: UH Edicion Impresa

El comandante de la Policía Nacional, comisario Críspulo Sotelo, dijo que “este es el momento propicio para ir limpiando la Policía Nacional”. Fue al hacer alusión a los casos de corrupción que salpican a la institución.

Sotelo encabezó el acto de habilitación del Departamento de Transparencia y Anticorrupción y la oficina de Acceso a la Información de la Policía, al que asistió el presidente Horacio Cartes.

Al referirse a los casos de irregularidades que involucran a uniformados, el comandante señaló que “estamos haciendo el esfuerzo y ojalá que en muy poco tiempo podamos extirpar de las filas policiales aquellos que hacen malos trabajos”.

Pedido. Al referirse a la falta de credibilidad en la que cayó la institución a su cargo, el comisario Sotelo instó a la ciudadanía a confiar nuevamente en la Policía, porque “no toda la Policía es mala”.

Indicó que son más los buenos policías y que detrás de cada uno de ellos existe una familia.

Durante la inauguración de la nueva dirección, el comandante mencionó que el sistema servirá para que la ciudadanía pueda hacer sus denuncias ante una mala actuación de los agentes y prometió que los datos aportados por la gente tendrán continuidad.

Sobre los sospechados de extorsión a la empresaria Tanya Villalba señaló que “este caso no será la excepción” y aseguró que los involucrados están siendo investigados en las instancias pertinentes.

El sistema que funcionará online puede resguardar la identidad de los denunciantes y promete una respuesta en un lapso de 15 días. A más del sitio para las denuncias, Sotelo explicó que el portal permite a la ciudadanía acceder a la información de diversos aspectos administrativos de la Policía Nacional.

La encargada de la nueva dirección, comisaria Zunilda Escobar, explicó que se trabajará con los datos aportados por la ciudadanía.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección