Colonias Unidas, preparada para recibir a los visitantes

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

¡Listo! Uno de los hoteles más tradicionales de Obligado.

Tras la decisión del Gobierno de levantar la cuarentena por coronavirus, los hoteles de Colonias Unidas, Departamento de Itapúa, se preparan para recibir a los visitantes. Días pasados, una comisión técnica, integrada por la Secretaría Nacional de Turismo, la Gobernación, el Ministerio de Salud y las municipalidades locales, realizó una inspección del estado en que se encuentran los establecimientos hoteleros de la zona.

Todos los hoteles visitados están en condiciones de operar en este tiempo de la pandemia con el protocolo establecido para el sector. Este hecho hace que estos lugares de alojamiento estén esperando a los huéspedes, como una manera de ser parte de la reactivación económica que se anhela con la eliminación de las medidas restrictivas por el Covid-19.

Es que en Colonias Unidas el crecimiento del turismo interno y la realización de numerosos eventos de gran trascendencia estaban generando un permanente movimiento de huéspedes en los hoteles. Pero con la irrupción de la pandemia, el sector fue muy perjudicado, ya que el movimiento de personas se restringió bastante como parte de las medidas preventivas del coronavirus. En los casi siete meses que lleva vigente la pandemia, los hoteles de la zona registraron casi nulo movimiento, salvo algunos que entraron en el régimen de hotel-salud.

Ahora, tras el levantamiento de las medidas, el sector apunta a las próximas vacaciones, esperando una importante cantidad de visitantes. En los últimos años se instalaron varios hoteles nuevos que se están sumando a algunos pocos que operan en el mercado desde hace décadas. El crecimiento es notorio porque resalta a la vista el funcionamiento de nuevos hoteles con servicio de primer nivel que está atrayendo a turistas que cada vez vienen en más números a la zona. Se espera que ese movimiento que se tenía antes de marzo, sea el mismo o más en la temporada de verano que se acerca. Entre los más nuevos se destacan el Hotel Palmas Park en Obligado, El Encanto Rural y el Hotel Müller en Bella Vista, y Hohenau Hotel como las nuevas empresas que operan en el rubro. La ampliación y modernización del tradicional Hotel Kegler, de Obligado, con 40 camas, forma parte del crecimiento del sector. Cabe citar otros hoteles, como el Küschel, El Vagón, el Pillat y el Che Tapyî en Hohenau, el Real en Obligado. NM

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección