Cnel. Oviedo y Villarrica llevan tres días sin el agua de Essap

Por Carmen Colmán

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Lugar clave. Obreros de la aguatera tratan de concluir la reposición de cañería destruida.

CORONEL OVIEDO

La planta de tratamiento de la Essap, que provee de agua a las ciudades de Coronel Oviedo y Villarrica, dejó de operar desde el jueves a las 23.15, tras los daños ocasionados por la explosión de dinamita debajo del puente del río Tebicuary.

La explosión se produjo como parte de los trabajos que lleva adelante la empresa de construcción vial CCC con el objetivo de despejar una zona rocosa para montar la zapata de columna para la ampliación del puente.

Los usuarios de la Essap en Coronel Oviedo (Departamento de Caaguazú) y Villarrica (departamento del Guairá) quedaron sin el servicio desde la noche del jueves.

Ayer, a primeras horas del día se realizó la prueba de bombeo tras los trabajos de reparación llevados a cabo desde la noche del viernes y madrugada siguiente, pero nuevamente se tuvo pérdidas en los ductos del sistema de bombeo, según informó Danilo Mascareño, el jefe regional de la Essap.

Los trabajos de reparación en la planta de tratamiento del río Tebicuary resultaron infructuosos. En la noche del sábado se procedió al reemplazo de todo el sistema de bombeo de agua.

En la tarde de ayer, funcionarios de la proveedora de agua trabajaron en el cambio de los tubos para poder garantizar la operatividad del sistema de bombeo.

“No podemos dar hora exacta de la reposición del servicio”, señaló Mascareño.

POZOS ARTESIANOS. A la vez el funcionario local de la Essap pidió la ayuda a los propietarios de pozos artesianos para cooperar en el abastecimiento del vital líquido en la ciudad de Coronel Oviedo.

La empresa aguatera dispone de dos camiones cisternas que distribuyeron agua por los barrios de Coronel Oviedo. Solicitaron que los dueños de lavaderos y pozos artesianos permitan llenar los tanques cisternas de la Essap para paliar la falta de agua que se sufre desde este sábado.

El funcionario solicitó que propietarios de pozos artesianos dispongan la carga del líquido vital en los camiones cisternas para la distribución por los barrios de la ciudad, como una medida paliativa a la carencia de agua.

“Tenemos dos camiones cisternas, tenemos combustible, pero lo que no tenemos es agua”, puntualizó Mascareño.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección