Cinco ciudadanos fueron atendidos en el Hospital de Trauma por heridas

Al menos cinco ciudadanos tuvieron que ser trasladados por heridas hasta el Hospital del Trauma tras los enfrentamientos registrados en el microcentro de Asunción, en el marco de una manifestación contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez que se salió de control. También se reportaron varios policías heridos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Una ciudadana fue alzancada por los balines de goma durante los enfrentamientos.

Foto: Fernando Calistro

El director del , Agustín Saldívar, explicó que cinco ciudadanos llegaron hasta el nosocomio para ser atendidos por diferentes heridas, tanto por balines de goma, piedras y también como producto del gas lacrimógeno.

En ese sentido, indicó que una menor de 14 años se vio afectada por el gas lacrimógeno y otras cuatro personas recibieron heridas cortantes y de balines de goma.

Lea más:

Asimismo, señaló que Valentín Arce, de 57 años, registró una herida cortante con piedra en la zona de la oreja, pero que ya fue dado de alta.

También mencionó a Alberto González, de 22 años, quien recibió heridas de balines de goma en el párpado superior derecho y en la zona mandibular derecha.

Entre los heridos se encuentra también Ever Cáceres, de 24 años, que registró una herida cortante en la región frontal derecha con piedra.

Entérese más:

Finalmente, la doctora Rosa Bogarín recibió cinco heridas de balines de goma, tanto en la mejilla derecha, como en ambas regiones pectorales y la parte superior del abdomen.

El ministro del Interior, , reportó al menos cinco agentes heridos con piedras durante los enfrentamientos, los cuales se extendieron por varias calles del microcentro de Asunción y persistieron por casi tres horas.

Le puede interesar:

La manifestación masiva se desarrollaba de forma pacífica hasta que un grupo de alrededor de 20 personas comenzó a agredir a los efectivos policiales. Esto, motivó a una dura represión policial contra el grueso de los manifestantes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección