CDE: Kelembu hace campaña repartiendo caña con dinero

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Polémica. Kelembu repartió caña con dinero en efectivo.

El polémico concejal municipal colorado, Celso Kelembu Miranda, repartió caña con billetes de 50 y 100 mil guaraníes por el microcentro de Ciudad del Este, como parte de su campaña política buscando la reelección. Miranda es precandidato a concejal por el movimiento Compromiso Republicano, que propugna la precandidatura de Juan Marcel Pereira a la intendencia.

Un video publicado por el mismo concejal municipal en su cuenta de Facebook registró el caso. “Voy a repartir caña, hay mucho coronavirus. Esos zurdos ni eso reparten”, afirma el concejal, mientras la gente empezaba a aglomerarse alrededor de su camioneta para recibir las botellas de alcohol con dinero.

Kelembu llegó a la Junta Municipal por un movimiento independiente y lo hizo exclusivamente basado en la oposición al clan Zacarías. Se pasó criticando la gestión de Sandra McLeod de Zacarías y su esposo Javier Zacarías Irún. Ya dentro de la Junta Municipal, siguió con su campaña, hasta lograr unir a la oposición en la legislatura y aprobar dos pedidos de intervención. En este escenario, días antes de la destitución de Sandra McLeod, dejó la oposición y pasó a formar parte de la bancada colorada, de mayoría zacarista, e intentó llegar a la intendencia municipal, durante una sesión ilegal, que se realizó en la Dirección de Tránsito. Esta actitud echó por tierra su condición de férreo opositor de los Zacarías, con quien pactó en vano para llegar a la intendencia municipal.

REACCIÓN. La reacción en la propia cuenta de Kelembu no se hizo esperar. Muchos lo felicitaron, otros lo criticaron calificando la actitud del edil como una burla. “Y así se burla de los paraguayos”, refirió Ismael Torres.

“Me parece muy fuerte que se compre los votos dando comida y repartiendo alcohol, no entiendo a los políticos”, cuestionó Manuela Montero; mientras que Hugo Vera indicó que le da “vergüenza ajena” la actitud de Miranda.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección