Breve pero fuerte temporal azotó el Este y echó árboles

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Árboles caídos. Obreros municipales despejaron las calles.

Una breve tormenta cayó sobre la capital del Alto Paraná en la noche del viernes dejando sin luz a una gran parte de la población. Se reportó la caída de árboles en varios puntos de la ciudad, que bloquearon el paso en las calles y avenidas. También, impactaron en el tendido eléctrico.

Dos árboles de gran tamaño cayeron sobre una vivienda en el barrio Don Bosco, en la zona de la avenida Fortín Toledo. Solo hubo daños materiales. Todo ocurrió pasadas las 21:00 y duró dos minutos. Se reportó corte de energía en casi toda Ciudad del Este.

La rápida reacción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para sacar los gajos caídos sobre el tendido eléctrico y el trabajo de las cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) permitieron que el servicio fuera repuesto horas después del suceso, mientras que otros sectores, como el cinco y medio, barrio La Blanca, recién en la mañana de ayer se repuso el suministro.

Ayer, obreros de la División de Transporte y Servicios Generales de la Comuna local iban respondiendo a las llamadas de la ciudadanía que reportaba la caída de árboles en sus barrios a través del sistema 132 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, con el que se coordinó la asistencia.

Con motosierras se iban cortando los árboles y los restos fueron trasladados a otro punto de la ciudad para su depósito final, liberando la circulación.

La peor parte de la tormenta que cayó en la región de las tres fronteras se llevó la vecina localidad de Foz de Yguazú, Brasil. De acuerdo con el informe de la Defensa Civil de Foz, más de 80 árboles de gran tamaño cayeron afectando a unas 15 residencias y otras 30 fueron destechadas por el fuerte viento. También se reportó la caída de árboles sobre las redes de energía dejando varios barrios sin luz. WF

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección