Banda de narcos que trafica al Brasil tiene en sus filas a asistente fiscal

Agentes de la Senad y SIU detuvieron a diez personas que enviaban toneladas de marihuana al Brasil por vía fluvial. Entre las evidencias está un cuaderno que contiene lista de pagos a autoridades.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Una banda de narcotraficantes, integrada incluso por el asistente fiscal antidrogas Wilson Gauto, fue desbaratada en la mañana de ayer por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y personal de la Unidad de Información Sensible (SIU), tras varios meses de trabajo de inteligencia.

La que sería una poderosa banda operaba en Salto del Guairá y desde esa base enviaba estupefacientes a distintas ciudades del Brasil vía río Paraná, siendo la marihuana el principal rubro del grupo delictivo.

Los agentes, acompañados de los fiscales antidrogas Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Carlos Alcaraz y Elva Cáceres, realizaron varios operativos en simultáneo, donde detuvieron a diez personas, entre ellas un asistente fiscal y el jefe de la organización. Además encontraron armas de guerra y más de quince toneladas de marihuana prensada que tenía como destino Brasil.

Los detenidos fueron identificados como Flaviano Giménez (quien sería el jefe); su hijo Flavio Júnior Giménez; Wilson Gauto, asistente fiscal de la unidad antidrogas, y Jorge Daniel Zorrilla Vera, quien sería dueño del depósito donde se instaló la banda. Además cayeron Derlis Nicolás Agüero Ramírez, Miguel Ángel Torres, Orlando Dos Santos Fernández, Wilberto Fariña, Ramón Giménez y Cristian Mancuello.

Durante el procedimiento fueron incautadas 15.968.000 kilos de marihuana, que aparentemente iba a ser enviada al Brasil.

También fueron decomisados 15 vehículos terrestres, dos embarcaciones, armas largas y municiones que solo las organizaciones criminales de gran poder económico tienen.

Los antecedentes del caso indican que –según datos manejados en la investigación– se trataría de una organización criminal dedicada al envío de toneladas de marihuana al Brasil, utilizando lanchas rápidas para el cruce de los alijos, a través del río.

Según el fiscal antidrogas Marcelo Pecci, llegar hasta esta banda fue producto del trabajo de inteligencia y principalmente gracias a que se llegó a intervenir las comunicaciones entre los narcos.

“Encontramos varias evidencias que serán peritadas, como las armas y quince toneladas de marihuana que ya iba ser llevada vía fluvial hacía el Brasil, donde se tiene el principal mercado de la marihuana”, dijo Pecci.

Por protección
El fiscal Marcelo Pecci habló de un cuaderno en el que se tiene registrada una serie de pagos que hacía el grupo a una lista de estamentos, que serían agentes policiales, agentes de la Armada Nacional, altos jefes, además de un asistente fiscal que servía de campana a todo el grupo. Entre la carga de 15.968.000 kilos de marihuana también fue encontrado un importante cargamento de cigarrillos, que se analizará de quién sería, informó el agente antidrogas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección