Avanzan los trabajos de la defensa costera de Pilar

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
La obra de la defensa costera para la ciudad de Pilar avanza a buen ritmo. A escasos dos meses del inicio de obras, la franja costera de Pilar ya alcanzó los 10 metros de altura gracias al refulado hidráulico que continúa sin contratiempos. La tarea del dragado se lleva adelante en el sector C, frente al río Paraguay.

Según los técnicos, las obras se llevan a cabo sin contratiempos, donde las dragas que extraen toneladas de arena del lecho del río sustentarán la futura costanera de la ciudad. Actualmente se realiza la carga de las capas del futuro muro, que ya tiene una altura de 10 metros.

arroyo san Lorenzo. La medida prevista de la estructura es de 12 metros para el coronamiento del dique. En simultáneo también se realizan otras intervenciones, como la readecuación y mantenimiento del arroyo San Lorenzo, en su travesía urbana, lo que dará una solución pluvial a varios barrios de la ciudad.

Todo esto forma parte de la primera fase de la construcción y ampliación de la defensa costera de Pilar, obra adjudicada al Consorcio CTC, conformado por Construpar SA - TOCSA SA, Tecnoedil SA y la Constructora Concret Mix SA.

La inversión realizada en este proyecto es de 532.619.090.146 guaraníes y cuenta con un plazo de culminación de 36 meses.

El 29 de mayo del año 1983, Pilar sufrió uno de los peores embates de la naturaleza cuando el río Paraguay alcanzó un nivel histórico de 10 metros, 5 centímetros, provocando cuantiosas pérdidas, a la vez inundando el 90 por ciento de la ciudad. Posteriormente se sucedieron otras inundaciones que igualmente pusieron en zozobra a los ribereños.

Desde la Municipalidad y la Cámara de Comercio local sostienen que la obra cambiará el ritmo de vida de los pilarenses. Sostienen que con esta iniciativa del Gobierno se abrirá un abanico de oportunidades para la inversión. Asimismo, acrecentará el turismo. Beneficiará a 50 mil pobladores de esta zona del país.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección