Autoridades aseguran a familiares que Edelio Morínigo sigue con vida

“Dijeron lo de siempre, pero estamos más tranquilos”, señaló Obdulia Florenciano, madre del policía secuestrado por el EPP. Tuvieron que cerrar la ruta para hablar con el ministro del Interior.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Por Carlos Aquino

CONCEPCIÓN

Tras cerrar por 20 minutos la ruta 5 en el kilómetro 77 de Horqueta, autoridades del Gobierno llegaron junto a los familiares de Edelio Morínigo, suboficial de la Policía secuestrado por el Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), asegurando que sigue vivo.

Los familiares del secuestrado tomaron la determinación al no ser escuchados sus pedidos realizados el miércoles, cuando emplazaron al gobierno por 24 horas para que den noticias de Edelio.

Ayer se apersonaron el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, y el comandante de la Policía Nacional, comisario general Luis Carlos Rojas, quienes, tras conversar brevemente con los padres y hermanos de Edelio, se trasladaron hasta la casa para reunirse por una hora.

“No queremos hablar con subordinados”, habían exigido los padres de Edelio.

La familia pedía información con respecto a Edelio, porque después del hallazgo de los restos óseos de Abrahán Fehr, publicaciones en las redes sociales hablaban de la supuesta muerte de Edelio Morínigo. La familia quedó consternada y por ello exigieron información detallada a los encargados de la seguridad.

Nada nuevo. Ña Obdulia señaló que no le dijeron nada nuevo. “En realidad nos dijeron lo mismo de siempre , que mi hijo sigue vivo porque así confirman los datos de inteligencia”, comenzó diciendo la acongojada madre.

Prosiguió señalando que “el ministro (Lezcano) reconoció su falla por no reunirse en forma más frecuente con nosotros y porque tuvieron que esperar un cierre de ruta para llegar y conversar”.

A pesar de los escasos datos obtenidos, ña Obdulia expresó “estamos un poco más tranquilos; ahora esperamos que este tipo de reunión sea más frecuente y vamos a seguir esperando porque lastimosamente no tenemos otra opción”.

El ministro del Interior y el comandante de la Policía se abstuvieron de dar declaraciones a la prensa apostada para cubrir el encuentro.

Quién sí habló el término de la reunión, fue el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), coronel Víctor Urdapilleta, quien expresó que se le hizo saber a la familia los datos que se manejan con relación a Edelio.

“Lo que a la familia le preocupa son las diferentes versiones que corren por ahí de que Edelio ya murió, cosa que no se ajusta a la verdad; nosotros seguimos trabajando y sostenemos que él sigue con vida”, aseguró.

El vocero de la FTC también sostuvo que “en cuanto a las publicaciones en las redes sociales de una cuenta falsa, el Ministerio Publico ya está investigando para llegar a los responsables”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección