Aumentan casos de violencia intrafamiliar en Alto Paraná

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Cada fin de semana recrudecen los casos de violencia intrafamiliar, en su mayoría con el alto consumo de alcohol como protagonista principal, en Alto Paraná. En muchos casos son personas ya procesadas que vuelven a agredir o amenazan a sus ex parejas.

Un hombre que ya tenía orden de captura por violencia familiar desde hace dos años fue detenido el domingo en el distrito de Minga Guazú, por un nuevo hecho.

Se trata de Nelson Piris Mercado (30), quien fue detenido a las 20:50 en una vivienda del kilómetro 16 Acaray, barrio Cabure´i, del distrito mencionado.

El hecho fue denunciado por su ex pareja, luego de que el hombre quemara dos colchones, la cama de su hijo, un televisor y agujerear una heladera, en presunta venganza.

Una vez que fue sorprendido por la víctima, volvió a agredirla verbalmente, así como a sus hijos, conforme a la denuncia.

Los agentes de la Comisaría 8ª confirmaron que la prueba de alcotest practicada a Piris arrojó 1.11 mg/l de alcohol en su sangre. La fiscala Susan Vega ordenó su detención preventiva. La verificación de sus antecedentes reveló que Piris Mercado estaba con pedido de captura, luego de ser declarado rebelde en una causa iniciada en su contra en el año 2019.

En otro caso de violencia intrafamiliar, un hombre que debía guardar arresto domiciliario fue detenido por reincidencia por agentes de la Comisaría 24 de Hernandarias.

Se trata de Roque González Ortiz, quien fue detenido tras ser denunciado por su víctima el domingo pasado.

En otro procedimiento policial fue capturado Diego Javier González (24), en el barrio Villa Deportiva de la ciudad de Hernandarias.

El joven debía guardar arresto domiciliario por un caso de violencia familiar en una vivienda del asentamiento San Francisco de Asís, pero se encontraba recorriendo el barrio donde fue capturado.

Marcos David Guerrero (22) fue detenido el domingo después de golpear a su ex concubina embarazada, y de amenazarla con arma de fuego, en el barrio Santo Domingo de Presidente Franco.

En la localidad de Naranjal fue detenido Joel Melgarejo Iturbe (33), quien en estado etílico golpeó a su pareja, también el día domingo. La fiscala María del Carmen Meza ordenó su detención.

Otros hechos se registraron el sábado, como el caso de un joven de 23 años que agredió a su propia madre y causó destrozos en una vivienda del barrio Sagrado Corazón de Jesús de Presidente Franco.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección