Asociaciones de oleros de Central y Cordillera recibieron aportes de Mipymes

Asociaciones de trabajadores de Cordillera y Central recibieron ayer maquinarias y equipos por más de 170 millones de guaraníes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), correspondiente al programa de competitividad microempresarial, que impulsa el Viceministerio de Mipymes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Demostración. Los beneficiarios utilizaron las máquinas.

La entrega fue realizada por el titular del MIC, Gustavo Leite, y la viceministra de Mipymes, Lorena Méndez, entre otras autoridades del Gobierno. De acuerdo con el reporte de la jornada, fueron beneficiados la Asociación de Oleros de Atyrá (Cordillera) y la Asociación de Personas con Discapacidad del Paraguay (Adipar), de San Lorenzo, Central.

Durante el acto en Atyrá, el ministro reiteró su discurso de que el presidente Horacio Cartes habló del nuevo rumbo. “Y el nuevo rumbo es esto: Gobierno colorado, intendente de otro partido, gobernador de otro partido. No importa. Nosotros venimos a apoyar a los paraguayos que trabajan, y si estamos acá no es porque elegimos, bueno, a Atyrá vamos a irnos a hacer algo, es porque ustedes se merecieron y se merecen, y les vamos a seguir apoyando”, aseveró.

Por su parte, el intendente de Atyrá, Martín Muñoz, destacó que el dinero que se recibe será controlado por todos los beneficiados. “Esto será depositado en una cuenta del BNF para garantizar la transparencia y se va a insistir en el control de la producción, es por ello que dos familias estarán encargadas por máquinas”, remarcó.

A su turno, el presidente de los oleros de esta localidad, Raimundo Giménez, agradeció el aporte. Manifestó su contento por el hecho de que ahora, aunque llueva, podrán trabajar con las maquinarias, que llegaron “para cambiar la forma de trabajar y nuestras vidas”.

Asimismo, Cecilio Barrios, titular de Adipar, expresó que están dispuestos a trabajar más y que las máquinas ayudarán, en medio de la discapacidad, a salir adelante.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección