Aseguran que se dará división de bloque

El malestar de un grupo de diputados liberales culminaría en la división de la bancada A de la Cámara Baja, porque no existe ambiente para seguir trabajando de manera conjunta, indicaron.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Enojo. Señalan que por la “prepotencia y soberbia” de Eusebio Alvarenga, los liberales no pueden trabajar unidos.

El diputado Édgar Ortiz asegura que ya es un hecho la ruptura y ya existen siete legisladores que tomaron la decisión de conformar un nuevo bloque. De acuerdo con sus colegas y correligionarios, esta situación no se condice con la realidad y no se dará ninguna división.

Sostienen que se trata de una expresión de deseo de unos pocos, pero que no tienen los números suficientes para la división.

El enojo de algunos diputados de la bancada A, se da principalmente contra el líder, Eusebio Alvarenga, a quien califican de soberbio y prepotente, y lograr un consenso en las reuniones resulta imposible por su actitud.

Además de Ortiz, hasta el momento los legisladores Milciades Duré, Julio Mineur y Óscar González Drakeford son los que pretenden formar un nuevo bloque, pero el reglamento interno de la Cámara establece que se necesita un mínimo de siete legisladores para conformar una bancada.

Si se concreta la ruptura, esta se oficializaría la próxima semana, de acuerdo con manifestaciones de Ortiz.

LLANISTAS. Esta situación divide a los llanistas en la Cámara Baja. El problema se inició luego de que Alvarenga y otros legisladores de la bancada A decidieran apoyar la candidatura de Amado Florentín a la vicepresidencia de la Cámara, cargo que también era pretendido por González Drakeford.

El bloque liberal ya sufrió su primera división el año pasado, por posturas dispares en el tratamiento de proyectos de ley y por la posición a asumir ante el gobierno del presidente Horacio Cartes.

La bancada B es liderada por Antonio Buzarquis y conformada entre otros por Víctor Ríos, Édgar Acosta, Dionisio Amarilla, María Carísimo y Salustiano Salinas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección