Ambiente tenso en Minga Guazú por conflicto de tierras

El secretario general del Movimiento Agrario del Paraguay (Moapa), Ignacio Vera, denunció atropellos y amenazas contra campesinos por parte de efectivos policiales de Alto Paraná, quienes se encuentran apostados en inmediaciones de una propiedad en la ciudad de Minga Guazú.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El secretario del Movimiento Agrario del Paraguay denunció supuestas amenazas y atropellos contra campesinos por parte de efectivos de la Policía de Alto Paraná.

Captura de video

Ignacio Vera, secretario general del (Moapa), denunció que los efectivos policiales de llegaron hasta una propiedad, ubicada en el kilómetro 30 de la ruta 6ª de Minga Guazú, para amenazar a los campesinos que se encuentran en inmediaciones del predio en conflicto, informó el periodista Elías Cabral.

En contacto con Última Hora, Vera expresó que los campesinos se encuentran apostados en la calle y ni siquiera ingresaron al predio en conflicto, pero que los uniformados llegaron con una supuesta orden judicial para desalojar a los sintierras, sin ninguna notificación previa o presencia fiscal.

Leé más:

Asimismo, dijo que temen que se registren conflictos como ya se registraron en otras zonas del país, donde campesinos fueron violentados por civiles armados. En ese sentido, señaló que en horas de la noche las personas podrían ser atropelladas.

Segovia explicó que los campesinos están tramitando el reconocimiento legal de su comisión y que piden la nulidad de títulos de las tierras que fueron despojadas en época de la dictadura de Alfredo Stroessner y que lindan con la Escuela Agrícola.

desalojo
Los campesinos temen que se registren atropellos contra ellos en horas de la noche.

En un video difundido se escucha cuando una persona, quien portaba una placa policial y saco, les dice a los campesinos que cuenta con una orden judicial para resguardar el lugar debido a que existen denuncias de coacción y que deben despejar.

Posteriormente, ante la negativa de las personas, les responde que van a tener problemas y que si no acatan la orden judicial, podría ser entendido como resistencia, lo cual es un hecho punible. “No vinimos a discutir con ustedes, vamos a despejar”, señaló la persona en el video.

En la grabación se puede escuchar a niños llorando, ninguna autoridad del estuvo presente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección