Algunos muertos gozan de buena salud en las planillas

El titular del PLRA, Efraín Alegre, volvió a calificar de fraudulenta la campaña de los oficialistas colorados al dar a conocer que varias personas fallecidas estaban entre los firmantes de la planilla pro enmienda constitucional que busca la reelección. Dijo que ahora Cartes deberá demostrar cómo resucitó a estos muertos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

En “vida”. Aquí aparece Antonio Arizaga como firmante.

Alegre fue ayer a solicitar la totalidad de las planillas que contienen las firmas de la campaña que la gente decida, documentos a los cuáles no accedió por segunda vez.

En medio de esto dio a conocer las planillas donde están registradas las rúbricas de dos difuntos, lo cual calificó como una vergüenza y un montaje mal elaborado por quienes buscan forzar la enmienda.

“Algunos muertos están tan entusiasmados con la reelección que vinieron a firmar. Es el caso de Antonio Jesús Arizaga Portillo, quien falleció en el 2015, y de César Sosa, quien murió en el 2002. Solo revisamos dos carpetas, si verificamos todas capaz le encontremos al cementerio”, agregó con ironía.

Al mismo tiempo dejó entrever que esta situación genera incertidumbre, dado que puede ser una picardía política que utilicen en los comicios. “¿Estos muertos también van a votar en las elecciones?”, se preguntó el liberal luego de dar a conocer que denunciarán estos casos por falsificación.

Las dos personas muertas que figuran en las planillas son de la zona de Itapúa. Sosa falleció el 25 de abril de 2015, según los registros, y Antonio Arizaga Portillo, el 14 de setiembre de 2015. “Encontramos cosas que son fantásticas, que solo son posibles en el Gobierno de Cartes. Todos los firmantes tienen exactamente la misma letra. Espectacular es cómo lograron disciplinar a la gente”, sentenció. Anticipó que prepararán una denuncia por las supuestas falsificaciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección