Alberto Fernández aún nota “enojo grande” con Cristina

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Pedido. El presidente Macri solicitó a seguidores que digan públicamente por quién votarán.

El precandidato presidencial argentino por el Frente de Todos, Alberto Fernández, reconoció ayer que “todavía hay un enojo grande” en Argentina con su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Fernández, que concurre a la Vicepresidencia.

“Todavía hay un enojo grande con Cristina y con el peronismo, por eso cuando digo (que) ‘vamos a volver mejores’, me refiero a corregir los errores que se cometieron”, dijo Fernández en una entrevista en la estación local Radio 10. A falta de justo una semana para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto, el principal precandidato opositor indicó que esa es la explicación a que el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, sea competitivo.

Las últimas encuestas, que no se pueden publicar desde el sábado, dan al actual presidente 38,5% de intención de voto, frente al 40% que tiene Fernández, con el resto de candidatos muy por detrás, pero con el porcentaje de votos determinante para una hipotética segunda vuelta en las presidenciales del 27 de octubre.

Las PASO funcionarán en la práctica como una gran encuesta de cara a los comicios presidenciales del 27 de octubre, puesto que cada movimiento político tan solo presenta un candidato y no hay competencia real en la instancia primaria. Fernández insistió en que hay cosas de los Gobiernos kirchneristas, de los cuales él fue jefe de Gabinete entre 2003 y 2008, que no pueden volver a repetirse.

MACRI PIDE VOTO. El presidente argentino y precandidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, pidió ayer a sus seguidores que digan públicamente que van a votar por él, porque, según dijo, es a lo que más miedo tienen sus adversarios políticos.

“A nada le tienen más miedo que a personas como vos diciendo que me van a votar”, escribió Macri en sus redes sociales, en las que compartió además una fotografía con la inscripción “yo lo voto”, que el mandatario pretende viralizar el próximo jueves, a tres días de los comicios primarios argentinos.

“Decir públicamente a quién vas a votar tiene un efecto inmediato sobre los demás, tu declaración funciona como un cartel que fija una posición e invita a los otros a hacer lo mismo”, recalcó Macri. Las manifestaciones públicas de apoyo al actual jefe de Estado no son habituales en Argentina.

“No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones. Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad, la que tus relaciones valoran para acompañarte en tu decisión”, indicó Macri en su serie de mensajes para pedir el voto público.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección