Agentes de Tránsito de CDE buscan evitar accidentes de niños en motos

La Comuna quiere enfatizar el control del transporte de los menores de 12 años. En menos de una hora de control se incautaron de más de quince motocicletas en la mañana de ayer.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Controles. Con el objetivo de que los motociclistas circulen con más seguridad, la Comuna inició verificaciones aleatorias.

Desde el último fin de semana, la Policía Municipal de Tránsito inició controles aleatorios más seguidos en diferentes puntos de Ciudad el Este a conductores de motocicletas, para verificar el cumplimiento de las reglas de tránsito.

Los agentes enfatizan en el control del transporte al mando de menores de 12 años y el uso de escape con roncador. Desde la renovación del cuadro de inspectores, la Comuna tiene cero denuncias por corrupción, según los antecedentes.

En menos de una hora de control sobre la avenida General Bernardino Caballero, los agentes se incautaron de más de 15 motocicletas en la mañana de ayer.

El corralón municipal se va llenando de vehículos en las últimas semanas, cuando los agentes de tránsitos comenzaron a realizar controles en las calles de la ciudad.

En otro procedimiento realizado sobre la avenida Perú fueron retenidas sesenta motocicletas, de las cuales la mitad aún permanece en el predio municipal por las infracciones.

“No es por perseguir a los pobres, como dicen por ahí, sino la intención es proteger a la ciudadanía, porque se reducen en gran cantidad los accidentes que involucran a menores y saturan los hospitales públicos con heridos”, afirmó el inspector Jorge Corvalán, vocero de la PMT.

MEDIDAS DE SEGURIDAD. La Policía de Tránsito buscará hacer cumplir las medidas de seguridad vial relativas a la circulación de motocicletas, establecidas en la Ordenanza 024/99, según el reporte de la Comuna.

La violación de la prohibición de transportes al mando de menores de 12 años puede ser derivada al Ministerio Público para su investigación por exposición al peligro en el tránsito terrestre, además de la pena de multa en el ámbito administrativo, alertaron ayer.

El uso obligatorio del casco, documentaciones, exceso de pasajeros, chalecos reflectivos, luces en condiciones, espejos retrovisores y funcionamiento del freno también son controlados conforme a la versión de Corvalán. Este señaló que el 80% de las multas aplicadas a los infractores es por el estacionamiento indebido de los vehículos.

MOTOS CON RONCADORES. Los conductores que posean motocicletas con roncadores se exponen a una multa de hasta 30 jornales, más de dos millones de guaraníes, además de la obligación de instalar a su motocicleta un escape sin roncador en el momento de retirarlo del corralón municipal, tras el pago de la multa.

“Se les insta a los motociclistas a evitar la modificación de los caños de escape, ya que debido al molestoso abuso a causa de la instalación de roncadores ya fueron incautados varios de ellos con el control aleatorio realizado días pasados en distintos puntos del Municipio”, detalla un comunicado dado a conocer ayer en la Comuna.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección