Abrahán Fehr cumple 2 meses de secuestro

Por Carlos Marcelo Aquino

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Ansiosa. Ágata, esposa del colono, espera que contacten.

SAN PEDRO

Hoy, el colono menonita Abrahán Fehr cumple dos meses cautivo del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la familia, angustiada, espera una comunicación de los captores para renegociar el monto exigido, que es de 500.000 dólares.

Fehr fue llevado por una célula del EPP en la tarde del 8 de agosto pasado, de su chacra donde se encontraba cosechando maíz con otros trabajadores. Ese día también fue llevado el peón Silvano Pérez. Este fue liberado al día siguiente y encargado de entregar a la familia las exigencias para la liberación del patrón.

El peón había entregado un sobre cerrado con una carta con la exigencia de 500.000 dólares por la liberación del menonita, y que el pago se debía realizar en 72 horas.

La familia y la misma colonia se declararon prácticamente insolventes y resultaba imposible juntar esa suma. Habían explicado que estaban acogotados de deudas y la baja producción agrícola no les favorecía para nada, y el grupo se llamó a silencio. Ahora, según fuentes confiables, ya tendría la familia al menos la mitad del monto exigido, y sobre esa base negociar la liberación.

En la víspera Ágata Fehr, esposa de Abrahán, expresó brevemente que no saben nada, pero que tienen fe de que su marido será liberado. Pidió clemencia al EPP y sobre todo comunicación para renegociar el monto por el rescaste.

Señaló que es muy difícil la situación por la que atraviesan, especialmente sus cuatro hijos, que preguntan mucho por su padre. Con la ayuda de los familiares y amigos y refugiados en la fe están logrando soportar esta dura realidad, indicó entre lágrimas. Aseguró que no ve la hora de que esto termine y pidió elevar una oración por Abrahán.

Otro que permanece secuestrado y sin noticias de él desde hace tiempo es el policía Edelio Morínigo, quien lleva 461 días cautivo del EPP.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección