14 may. 2024

Venden en China oportunidades de un Brasil que volvió a crecer

El presidente brasileño, Michel Temer, proclamó ayer ante un foro de empresarios el retorno de su país al crecimiento económico y las nuevas oportunidades que ofrecerá con su plan de privatizaciones y reformas a la inversión exterior.

“Brasil está de vuelta y espera a los empresarios chinos”, afirmó Temer en el foro, ante el que detalló la evolución de la economía brasileña y los planes de su gobierno para dinamizarla.

Tras definir a Brasil como un país “rico en oportunidades”, Temer incidió en las cifras positivas del PIB de su país (1% en el primer trimestre y 0,2% en el segundo), lo que dejó atrás ocho trimestres consecutivos de descensos. El PIB se ha recuperado “en poquísimo tiempo y la economía ha vuelto a crecer”, recalcó.

El presidente brasileño aseguró que junto con su administración “estamos modernizando el país”, a través de medidas y reformas, como el nuevo modelo de concesiones y privatizaciones, que responden “al desafío de dar un salto de calidad en nuestra infraestructura”.

Además, subrayó los nuevos marcos reguladores en sectores como petróleo y gas, minería o electricidad, o el objetivo de reformar la legislación laboral. Todo ello busca aumentar la seguridad jurídica y mejorar las condiciones para las inversiones, explicó. efe