17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 19 de junio de 2017, 01:00

Senador ve falta de idoneidad en outsiders

Para el senador de Avanza País, Adolfo Ferreiro, el descrédito en el que cayó la clase política facilita la presencia de outsiders para diversos cargos electivos.

En conversación con Radio Ñandutí subrayó que a causa de ello “muchos aventureros y oportunistas procuran aprovecharse del prestigio de algunas personas y los llevan para encabezar listas, y que la gente les vote afectivamente”.

Ferreiro Añadió que “detrás de ellos entran otros impresentables”.

Aclaró que los “avivados” no son los outsiders, sino quienes al no poder presentarse directamente, se esconden, en las listas, detrás de esa gente conocida.

Sin embargo, señaló que lo grave es que los outsiders “no tienen la idoneidad necesaria para el cargo, porque nunca les importó la actividad política y solo están explotando su vanidad personal”.

Resaltó que la política actual “se declaró so’o”, porque a más de poner a personas sin idoneidad, estas “nunca se preocuparon ni siquiera de un problema de la policía municipal y esos no pueden ir mañana a representarnos, a ocuparse del presupuesto, de los derechos constitucionales, de los tratados internacionales”, ironizó, resaltando que esas son cosas un poco mas serias.

Finalizó resaltando que a la hora de elegir a algún candidato “hay que procurar evitar a los incompetentes, los volátiles, los irresponsables y a los personalistas”.