26 abr. 2024

Revelarán preferencias del cliente de moda paraguayo

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) realizará el IV Congreso Internacional de la Industria de la Moda, en donde presentarán el estudio del comportamiento del consumidor de moda paraguayo, la moda en el entorno, entre otros temas, el próximo 6 de octubre, en el World Trade Center.

Lanzamiento. La AICP  anunció oficialmente ayer    la realización del IV Congreso.

Lanzamiento. La AICP anunció oficialmente ayer la realización del IV Congreso.

El objetivo del congreso es brindar las herramientas necesarias para mejorar la competitividad de las marcas locales. Para la ocasión vendrán expertos de países como Italia y Brasil, entre otros.

“Nuestra misión es el crecimiento sostenido de la industria y para ello la capacitación es un eje fundamental”, expresó ayer Adriana Chaparro, gerente general de la AICP, durante la reunión de prensa en La Factoría Hotel.

Durante el congreso se revelarán los resultados del primer estudio del nuevo shopper (consumidor) paraguayo. La investigación fue realizada por la profesional Josefina Bauer con la colaboración de la AICP. “Este estudio permitirá que las empresas adecuen su oferta a las necesidades reales del mercado local; esta información se traduce en rentabilidad”, declaró Chaparro.

Por otra parte, el congreso busca despertar en las empresas la innovación, las mejoras en estrategias de venta, de producto y en la tecnología industrial.

La actividad va dirigida a empresarios, estudiantes, o al público en general interesado en la industria de la moda. Las entradas pueden ser adquiridas de la oficina de la AICP (Herib Campos Cervera 1170 entre Narciso R. Colmán y Tte. Oddone) o comunicándose al (021) 605-770. Los costos serán de G. 350.000 para socios y G. 450.000 para no socios.

Para más información sobre el congreso, se encuentra disponible la página de “AICP-Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay” en Facebook.