26 abr. 2024

Petta afirma que las impugnaciones presentadas en su contra no correrán

El senador Eduardo Petta dijo que las impugnaciones en contra de su candidatura a la Gobernación del Departamento Central, por Colorado Añetete, no podrán correr si utilizan el argumento de su candidatura anterior por otro movimiento, ya que existe una sentencia que le favorece. “Están en todo el derecho de impugnar mi candidatura, ya venimos lidiando esto hace tiempo”, dijo el parlamentario. “El partido quiso sacarme de carrera y mi caso se judicializó”, recordó.

Eduardo Petta

Eduardo Petta

Señaló que si hay observaciones en cuanto a lugar de residencia, ya que hasta el 2015 figuraba como elector de Itapúa, mencionó que el Código Electoral claramente dispone que la residencia de un candidato se prueba conforme a las reglas del Código Civil, “donde el lugar de residencia es el domicilio”. “Tengo información sumaria ante un juez y yo estoy viviendo en San Lorenzo desde el 2008. Hay información judicial al respecto con declaración de testigos”, aseveró Petta.

El senador Julio Velázquez indicó que evalúa la posibilidad de impugnar la candidatura de Petta porque señala que es ilegal, teniendo en cuenta que fue candidato del Partido Encuentro Nacional en el 2013.

Petta fue expulsado de la ANR el año pasado debido a una denuncia presentada en el Tribunal de Conducta por este hecho. El senador recurrió pero espera una decisión de la Corte.