27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 22 de diciembre de 2016, 12:03

Perú aumentará hasta 42.000 el número de policías patrulleros por la inseguridad

Lima, 22 dic (EFE).- El Gobierno peruano tiene previsto incrementar el número de policías en las calle y sumar hasta a 42.000 uniformados para combatir la criminalidad y la inseguridad ciudadana, según anunció hoy el jefe del gabinete, Fernando Zavala.

"Teníamos muchos jefes y no necesariamente equipos que estén en la calle patrullando, una de las metas que nosotros nos hemos puesto es que haya más policías en la calle, queremos pasar de 37.000 a 42.000 policías", declaró Zavala a RPP Noticias.

El primer ministro explicó que el Gobierno quiere reducir la percepción de inseguridad en las ciudades, de 90 % en la actualidad a 75 %.

Zavala agregó que las fuerzas armadas deben compartir sus recursos y equipamiento con la Policía Nacional para usarlos para la seguridad interna, en el caso de que no exista un enfrentamiento externo en el país.

En los últimos días, la prensa local ha reportado una serie de asaltos en centros comerciales, así como casos de extorsión y secuestro, en Lima y otras ciudades del país.

Precisamente, la noche de ayer, una banda de delincuentes ingresó a un supermercado, vestido igual a sus trabajadores, minutos antes del cierre, para apropiarse de una caja con 37.000 soles (10.800 dólares).

Otras bandas han atacado tiendas comerciales con golpes de comba para sustraer la mercancía durante la madrugada, así como arrancar cajeros automáticos con el uso de la fuerza.