26 abr. 2024

La Albirroja viajará “para cumplir”, dice Domínguez

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez, aseguró que la delegación albirroja estará en Austria para el 31 de Agosto a modo de cumplir con los compromisos asumidos. Por otra parte, el juego entre Olimpia – Cerro Porteño se confirmó para el domingo, a las 16:00 horas, quedando la duda sobre el tema de los convocados.

El Presidente de la APF, Alejandro Domínguez, aseguró que la delegación albirroja estará en Austria para el domingo 31 de Agosto, por si Ucrania quiera disputar el amistoso en un campo neutral, debido a la inseguridad reinante en Kiev (Sede primaria del juego) por el conflicto armado y territorial en esa parte del continente.

“Vamos a cumplir con el compromiso pactado. Vamos a estar el 31 en Austria por si quieran disputar el amistoso en campo neutral. El 7 de agosto habíamos tomado la decisión de no ir a Kiev. Tanto la FIFA como la UEFA, además de nuestros pares de Ucrania, recibieron los comunicados en tiempo y forma”, explicó Domínguez.

El nuevo mandamás de la Asociación Paraguaya de Fútbol expresó, “hoy hasta las 17 tenían tiempo para reconfirmar el cambio de sede y no informaron nada. Pero viajaremos igual por los compromisos asumidos. Está todo pagado y nosotros tenemos que cumplir nuestra parte”, agregó en declaraciones a la Monumental 1080 AM.

Tras ser abordado por el tema del nuevo entrenador, Alejandro Domínguez sentenció, " No es tan fácil. Hay muchas cosas de por medio. Se acordó de palabras con un entrenador pero eso hay que llevar a los papeles. De nuestra parte esta firme la postura pero depende de la contraparte”, apuntó sin dar mayores pistas del elegido.

De esta manera, sigue la controversia con el tema de la disputa del Superclásico del Fútbol Paraguayo, confirmado para el domingo 31 de Agosto, en el Defensores del Chaco, a las 16:00 horas. La pregunta que queda en la nebulosa es: ¿Qué pasará con los jugadores de Cerro Porteño y Olimpia, convocados a la Selección?.

Paraguay tiene confirmado el amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, el 7 de Septiembre en Austria. Según rumores, habría una segunda delegación que estaría viajando con destino al país europeo, el domingo, una vez finalizada la mayor fiesta deportiva de nuestro país, el Superclásico.